Recientes campeones de la Coppa de Italia, líderes indiscutibles en liga y con un pie en los cuartos de final de la Euroliga. ¿Suficiente? No. Minucci y Pianigiani ya trabajan de cara a la próxima temporada. Y es que la clave de Montepaschi Siena siempre ha estado en los buenos movimientos del equipo transalpino y su anticipación en el mercado.

Así, el equipo ya ha fijado sus tres primeros nombres en su planificación: Daniel Hackett, Petteri Koponen y Kristjan Kangur. Y ya no es que sean objetivos sino que los tres jugadores están se encuentran practicamente apalabrados para vestir la camiseta de Montepaschi Siena la próxima temporada.

El italo-americano es perfectamente conocido por el técnico italiano que lo llevó a la Selección el pasado Eurobasket. Hackett ya sonó el pasado verano para reforzar al Barça Regal y su llegada a Siena tras tres temporadas en el pallacanestro sería un plus no solo por su rendimiento sino por su pasaporte italiano a la espera de la confección final de los cupos.

Este base alto de 1,99 metros de altura nacido el 19 de diciembre de 1987 ocuparía la posición de Nikos Zisis, al que todavía le resta un año de contrato pero que ya estuvo en la agenda de varios equipos el pasado período estival como Olympiacos y Caja Laboral.

Para evitar los quebraderos de cabeza en las posiciones exteriores (lesión de Kaukenas y llegada de Thornton y Rakocevic), Montepaschi Siena se ha fijado en el internacional finés Petteri Koponen. ‘The Finnisher’ llegó a la LEGA hace cuatro campañas firmando un contrato multianual con Virtus Bolonia que expira el próximo junio. Nacido en 1988 y de 1,94 metros de altura, el dorsal número 6 de Canadian Solar Bologna atesora 12,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias, siendo uno de los valores en alza del legendario equipo italiano.

Kangur es el mejor complemento posible para David Andersen que firmó tres temporadas con el equipo transalpino. El estonio, que continúa su crecimiento como jugador en Cimberio Varese, es un pívot de 2,01 metros nacido en 1982. 12,3 puntos, con un 43,2 % en triples, 5,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,8 recuperaciones son sus credenciales esta temporada.

Lo que no tendrá fácil será sustituir a Shaun Stonerook, cuyo contrato expira este verano y parece no será renovado tras siete temporadas en Siena(cumple 35 años el próximo agosto).