Argentina ha dado una buena muestra de coraje en su encuentro ante Rusia, partido que daba el pase para la lucha por el 5º puesto ante España. La Selección sudamericana llegaba tocada al encuentro de hoy, tras caer de forma clara ante Lituania en el cruce de cuartos. Pero una vez más, los Scola y cía han demostrado tener un orgullo y un corazón a prueba de bombas, llevándose el encuentro que disputaron contr el equipo del Este por 61-73.

Argentina se volvió a apoyar en la dupla formada por Luis Scola y Carlos Delfino. El jugador de los Rockets volvió a dar una lección de movimientos en el poste, además de sacar a relucir su mortifero tiro desde 4-5 metros. Acabó con 27 puntos y 6 rebotes. Su escudero Delfino se mostró muy acertado en el tiro exterior (5/7 en triples). Firmó 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Del resto de la plantilla de Sergio Hernández, poco que añadir. Solamento Oberto fue capaz de alcanzar los dobles dígitos en anotación (10 puntos).

Rusia se mostró fría en la pista, como viene siendo su tónica habitual. Ataques lentos, búsqueda de los jugadores altos… poco corazón, aunque jugadores con una calidad contrastada. Sergey Monya fue el mejor de los hombres de Blatt, se resarció de sus malas últimas actuaciones con 17 puntos (5/7 en triples) y 4 rebotes. Timofey Mozgov firmó doble figuras (10 puntos y 11 rebotes). El nuevo pívot de los Knicks es un jugador que lo tiene todo; altura, físico, talento, pero siempre parece poder ofrecer un rendimiento mucho mayor del que da. Rusia volvió a contar con la ausencia de Khryapa, a la que se unió la de Sasha Kaun.

Resumen del encuentro: