Solapas principales

Delininkaitis estuvo realmente explosivo (Foto FIBA)

Mundobasket 2010: Disfruta Lituania, llora Argentina (104-85)

  • El equipo lituano arrasó de principio a fin con un juego muy atrevido a una Argentina demasiada centrada en buscar a un muy errático Scola y que acabó totalmente arrollada por una locomotora infalible desde 6,25 llamada Lituania

24462_0.jpg

Delininkaitis estuvo realmente explosivo (Foto FIBA)
Magnífico encuentro entre dos selecciones muy diferentes en cuartos de final. El equipo báltico, un auténtico especialista en el lanzamiento exterior, tendría delante al mejor jugador del campeonato, un Scola totalmente imparable y a una selección argentina muy inteligente, veterana y efectiva. Los lituanos intentarían sorprender con un juego rápido, muchos lanzamientos abiertos y rápidos contraataques, mientras que Argentina no iba a perder su seña de identidad, vivir desde los constantes pick&rolls y un juego pausado.

El partido arrancaba sin sorpresas, con Argentina jugando ataques muy trabajados y Lituania atacando rápido desde el exterior igualando cada uno de los puntos del equipo sudamericano. Los bálticos intentaban revolucionar, sin acierto, el juego en la pista, ya que, como era esperado, Prigioni disponía del total control del tempo. Pocius y Jasaitis abrían una pequeña brecha con dos buenos triples y un contraataque, mientras Scola no veía aro (1/5 en tiros en los primeros cinco minutos y 17-10 para Lituania). Kemzura daba entrada a Maciulis apretando en defensa y consiguiendo incrementar la diferencia con dos rápidas transiciones del alero. Argentina tiraba de rabia, personificada en dos maravillosas jugadas de Jasen, pero Lituania se mantenía infalible desde 6,25 (4/4 en triples) y llegaba al final del primer cuarto con una cómoda ventaja (28-18 tras una penetración de Delininkaitis).

Meter a Scola en la dinámica de partido tenía que ser el gran objetivo del equipo argentino, prácticamente fuera de partido mentalmente tras un comienzo horrible en defensa, martilleado por el equipo lituano una y otra vez. Los lituanos estaban totalmente "on fire", incrementando con rapidez la diferencia en cada jugada, manteniendo un increíble acierto desde el exterior (8/8 de los bálticos con 3 de Jasaitis por 0/9 de los argentinos). Argentina se mostraba como un equipo muy mediocre, buscando únicamente el recurso de un errático Scola (3/10 en tiros) y eso le perjudicaba gravemente tras los veinte primeros minutos de partido, cayendo por un claro 50-30.

24402_0.jpg

Scola, una vez más, MVP de la Jornada (Foto FIBA)
El equipo argentino debía encontar su mejor juego, tanto atrás como en ataque, ya que estaba siendo completamente arrollado por una locomotora lituana que funcionaba a base de magníficos triples... y que seguía funcionando en el comienzo de la segunda mitad. Los de Sergio Hernández estaban completamente fuera de partido y ni las intentonas de un desacertado Scola conseguían reducir la diferencia... sino que al contrario. Dos triples de Pocius y Jasaitis llegaron a incrementar la ventaja hasta los treinta puntos (66-36) en menos de cinco minutos. El seleccionador argentino colocaba una zona 3-2 para reducir la ofensiva lituana y con tres triples de Prigioni, Delfino y Jasen, los argentinos reducían la diferencia poco a poco hasta 21 puntos... antes que Kleiza, Delininkaitis y Maciulis dejaran la ventaja en unos definitivos 32 con los que se llegó al último cuarto. Lituania, en 30 minutos, ya estaba en semifinales... con un tercer cuarto de hasta ¡35 puntos!.

En el último cuarto, el equipo báltico se dedicó a impedir cualquier acercamiento posible de los argentinos, manteniendo un arrollador juego que pasó por encima de una muy gris Argentina y acabando con siete jugadores por encima de los doce puntos. Momentos de espectáculo, con los lituanos disfrutando realmente de su juego y con una Argentina que acabó maquillando una muy dura derrota dando entrada a jugadores que no habían disfrutado de muchos minutos, como Marcos Mata, Juanpi Gutiérrez o Paolo Quinteros (104-85)

Impresionante encuentro de Lituania en general, con muy buenos porcentajes de equipo (56% en tiros de dos, 50% en triples y 78% en tiros libres), liderados por un genial Kleiza, autor de 17 puntos y 9 rebotes. Además, destacaron los 19 de Jasaitis (4/7 en triples), los 16 de Pocius y Delininkaitis. En Argentina, solamente Delfino acabó cerca de su nivel, con 25 puntos, quedándose Scola en sólo 13.

Resumen del encuentro:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,193,879
Comentarios: 
3,230

Comentarios

A mi tampoco avino.. Eso sí, amén lo de Rudy. De todas maneras, el partido tonto de Scola fue hoy, y no pasa nada. Tuvo errores no porque le punteasen o mierdas raras, eran fallos de fallar.. Hay veces que tienes días así.. Y fijate. Sigo diciendo que es un Dios del basket o pesar de lo de hoy

Lituania enorme! madre mia que campeonato se estan gastando, seran capaces de sorprender a USA?? muy interesante el Durant-Kleiza

Grande Lituania. Ojalá den la sorpresa y lleguen a la final. Con las ausencias que tienen, están haciendo un gran campeonato y lo merecen. Los americanos solo juegan uno contra uno. Da algo de pena verles. Sobre Argentina, no me resiso a comentar que en algunos posts bastantes argentinos se han pasado el día dando la tabarra y mostrando cierta satisfacción por la derrota de España. Lo dicho GRANDE LITUANIA, y me alegro ... por todo.

Una pena. El mejor del mundial tuvo el día tonto en el peor momento... Enhorabuena a Lituania, que con mucho descaro y una gran circulación de balón y una agresividad muy poco lituana

Mucha intensidad y actividad atrás y correr como p... en ataque. Vaya ¿a qué equipo me recuerda...? ah si... a la España de los últimos años quitando este último campeonato y los primeros partidos del último europeo cuando el "entrenador" ya intentó imponer su "estilo". GRANDE LITUANIA. MADRE MIA DAIMIEL ESTOS TIOS SON UNOS DESCARADOS!!! ES UN EQUIPO DE DESCARADOS!!!! JUGONES!!!! XD

Por cierto ya dije que Argentina dependia de Scola hoy partido correcto (13 puntos 4 reb) y Argentina cae con claridad. Y aunque es verdad que mientras ha habido partido Lituania lo ha defendido muy bien con ayudas y dos contra uno y que no ha tenido un buen día. Argentina no ha sido capaz de encontrar otra forma de anotar y Scola ha vuelto ha lanzar 1/4 de los tiros de Argentina.

Y menuda motivación extra para sus jugadores y para sus aficionados de cara al próximo europeo en su casa, acaban de subir en la escala de valores. Grandes lituanos, grandes. Voy con ustedes.

yo voy con serbia y no por la mitica de que ganen quienes nos ganaron, sino porque esta macvan que aunque no juegue, me encanto en su duelo con kosta koufos en madrid jeje

Lituania ha dado un ejemplo de como afrontar un partido clave sin renunciar a su baloncesto a pesar de ser un equipo con ausencias clave. El acierto ha sido increíble, pero eso se ha cimentado en una defensa muy buena y rapidez y buena circulación de balón en ataque.

que triste que haya perdido argentina, lituania nada que ver con lo que fue en el europeo, creo que para el proximo europeo lituania ya no necesitara jamas de siskaukas, los lavrinovick,songaila, ni mucho menos de jasikeviciuc van a agarrar este tren de inspiracion solo anexaran tal ves a petravicius en el proximo europeo, por otro lado despedida de la generacion dorada argentina apenas en cuartos que mal que decepcion!!!

El gran Dios Scola, o eso leía yo por aquí hace 2 telediarios, pues se marcó un 5 de 16 en triros de dos. Que jodido es meter puntos cuando no te defiende la nena medio lesionada de Varejao. Como encuentro en falta a gente como Petrovic. Éste si que no se arrugaba en ninguna ocasión y se quedó en la NBA a comer mocos Durante varias temporadas hasta que por sus cojones se puso cuadrado y en su última temporada quedó entre Los 10 mejores anotadores y Los Nets se metieron en playoffs. Navarro se bajó Los pantalones después de 1 temporada y ahora el mechas quemadas de Rudy llora porque quiere jugar más sin quere levantar una puñetera pesa. Está igual de esquelético como cuando jugaba con la Peña. Bueno, volvemos al Mundial. Lituania sacando generaciones sin cansarse. Nosotros todavía intentando vivir de la generación del 80, que es una muy buena edad para competir, pero para la próxima cita importante, pues como Pau Gasol no participe, lo tenemos claro. Y otra cosa. No veo yo muy claro que Navarro continue en la selección. Lo he visto muy serio y muy puesto en todos Los partidos. En plan queriendo demostrar que es un jugador que tira del carro y gana campeonatos, pero una vez más .....no se, me dió ESA impresión como el que se da a fondo porque después de esto ha cojo carretera y manta y Los veranos Los quiero para descansar. Alguno le da esta misma impresión?

nadie puede negar el gran nivel de scola, lo unico que si que ante la ausencia ahora de argentina de un tirador de garantias a pesar de delfino scola lanza ante brasil casi el 50 por ciento de sus tiros al aro de ahi que se demuestra la timidez de un jugador como hernan jasen en ofensiva y delfino se convierte mas bien en un jugador polivalente o polifuncional mas que un tirador nato...a diferencia argentina trato por momentos del partido hacer lo mismo con kleiza sobremarcandole pero los otros lituanos de poco nombre a nivel mundial estaban con el tiro mas que fino especialmente de tres y ms cuando usaban la zona intentando cambiar el ritmo del partido que mala leche para los argentinos que ahoran van apenas por el 5to contra rusia primero, y en el otro cruce españa y eslovenia....

A mi Lituania me recordó a la España de Pepu. Juegan todos, no se notan los cambios, no hay segunda línea, se matan por no perder un balón, se ayudan... Argentina, creo que pagó caro el esfuerzo del partido con Brasil. Si los árbitros pitan por igual, pienso que les costará ganar a los lituanos. Bueno, todo es relativo y según lo visto hasta ahora.

Yo tambien creo que navarro y pau lo dejaran despues de londres. Lo que me gustaria saber es si hay alguno que lo dejara despues de este mundial

Y como ha escrito mijuan, nosotros por lo menos estuvimos peleando hasta el final, los argentinos casi que habrian deseado perder por poco ante brasil antes que dar esta imagen ante una diezmada lituania (que por cierto, ha ido al mundial con cuatro cañas y aun esta invicta)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar