Solapas principales

El esfuerzo de Kleiza tuvo premio (Foto FIBA)

Mundobasket 2010: Lituania gana el bronce frente a una Serbia muy tocada

  • Gran éxito para una Lituania que no contaba en las quinielas. Kleiza (33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), soberbio. Teodosic (9 puntos y 4 asistencias), fuera de juego

La derrota in extremis de ayer ante Turquía dejó muy tocada a una Serbia que ya se veía en la gran final de este Mundobasket 2010. Menos de 24 horas después, se ha jugado la medalla de bronce ante Lituania y el aspecto psicológico ha tenido una gran influencia en el desenlace de esta final de consolación. Para los bálticos, el haber llegado hasta aquí era un éxito rotundo, teniendo en cuenta que llegaban a Turquía con una amplia lista de bajas. Para los balcánicos, y tras acariciar con los dedos la final, la medalla de bronce no parecía suficiente consuelo y eso se evidenció en la cancha.

Aunque Serbia comenzó caliente y obtuvo la delantera en el marcador en los primeros minutos del encuentro (18-11, min. 6), la ilusión de Lituania se iría imponiendo poco a poco a la deprimida selección balcánica.  Tras neutralizar la ventaja de los de Ivkovic al final del 1º periodo (22-23), Lituania pondría el turbo en los segundos 10 minutos. En ese tiempo, Kleiza protagonizaría uno de sus habituales arrebatos anotadores. Con 12 puntos sumados por el nuevo jugador de los Raptors en este 2º periodo, los bálticos se irían al vestuario con una ventaja de 10 puntos (38-48).

Tras el descanso, las tendencias se fueron agudizando. Lituania, con mucha hambre y ambición, pasaba por encima de una frustrada Serbia. Linas Kleiza (33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias que acabó el encuentro con ) devoraba la cancha, contando con excelentes escuderos como Simas Jasaitis (14 puntos y 10 rebotes), Martynas Pocius (12 puntos, uno de los hallazgos de este Mundobasket), Mantas Kalnietis (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Paulius Jankunas (15 puntos y 4 rebotes). Frente a ellos, Ivkovic daba minutos a los no habituales ante el pobre rendimiento de jugadores como Teodosic. Solamente Novica Velickovic (18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) mantenía el tipo con cierta dignidad.

Se llegó a los 10 últimos minutos con 54-72 para Lituania.  En último periodo, el esfuerzo de los jugadores de banquillo de Serbia hizo que el resultado final quedara en un más honroso 88-99.

En definitiva, gran éxito de los hombres de Kemzura y triste final de campeonato para una Serbia que mereció más. Además de celebrar los éxitos cosechados en el presente, Lituania puede mirar al futuro con gran optimismo. Por detrás vienen pegando fuerte joyas de la inagotable cantera báltica como Valanciunas, Motiejunas o Pukis.

 Resumen del encuentro:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,154,146
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Sorpreson. Despues de haber visto a lituania en los partidos de pachanga que se jugaron aqui, no creo que nadie hubiera dado un duro por ellos, y ahi estan, tocando chapa. Ahora deberian no llamar para su europeo a las "estrellitas" que han renunciado, debe premiarse a los que lo han conseguido. El mvp si no se lo dan a durant que se lo den a kleiza

Yo lo que creo que Lituania se ha metido ellos solitos una presión para su Europeo que será tremenda...la gente el proximo año como minimo le va a pedir la final viendo lo que han hecho en este campeonato, como el año que viene no esten tan finos como este...vereis la presión que tendran...estoy con checho78...es una sorpresa que esta Lituania se vaya tercera de este campeonato...por lo menos para mi.

Si desbroze, sorpreson, y con mayusculas. Tu hubieras apostado (con franqueza) porque hacian podio (o semis, o incluso cuartos de final) antes de empezar? a mi me parece que la mayoria no, que los cuartos era un tope muy digno tal y como estaban las cosas (antes de empezar el campeonato, repito)

sorpreson antes de empezar el mundial si , pero si lo miras solo desde hoy no parece tan sorpresa porque Lituania ha hecho un mundial soberbio , solo perdiendo con USA.
Al final estos lituanos seguirán sacando jugadores y siempre estarán ahí , sin embargo españoles desde los nacidos en el 90 no hay ninguno que sobresalga ni apunte muy alto, salvo el nacionalizado Mirotic pero tampoco más.
Bien por Kemzura que ha hecho un gran trabajo y bien por Lituania que han jugado como un buen equipo con un lider claro como Kleiza

Pues imaginaros si llegan a estar los que estan de vacaciones , tiene muy buen equipo . Sorprende que Jasaitis este sin equipo , a ver si vemos en ACB a Pocius ...

4 Rimantas Kaukenas 193-G-77 Real Madrid
5 Mindaugas Lukauskis 198-G-79 ASVEL Basket
6 Jonas Maciulis 198-G/F-85 Armani Jeans Milano
7 Darjus Lavrinovic 212-C-79 Real Madrid
8 Ramunas Siskauskas 197-G-78 CSKA Moscow
9 Marius Prekevicius 195-F-84 Azovmash Mariupol
10 Simas Jasaitis 202-F/G-82 Galatasaray Cafecrown Istanbul
11 Linas Kleiza 203-F-85 Olympiakos S.F.P. Pireus
12 Ksistof Lavrinovic 210-C-79 Montepaschi Siena
13 Sarunas Jasikevicius 192-G-76 Panathinaikos Athens
14 Marijonas Petravicius 208-F/C-79 Armani Jeans Milano
15 Robertas Javtokas 211-C-80 BC Khimky Moscow Region
Ramunas Butautas Head Coach BC Donetsk
Rimas Kurtinaitis Assistant Lietuvos Rytas Vilnius
Robertas Kuncaitis Assistant Lietuvos Rytas Vilnius
Virginijus Mikalauskas Assistant ASK Riga

esta fue la seleccion de pekin 2008, donde encima de ellos estubieron usa completa 2 españa completa 3 argentina completa........

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar