RESUMEN DE LA SEMANA

CAEN WYOMING Y ARIZONA, DOS DE LOS CUATRO INVICTOS QUE QUEDABAN

Los últimos días no hacen más que despejar el selecto grupo de los equipos que se acercan a febrero sin conocer la derrota. Primero fueron los Wyoming Cowboys que jugaban su primer partido de conferencia en la que esta semana os acercábamos un poco más con una entrevista exclusiva que le hicimos Solobasket, Marco Porcher-Jiménez, ha tenido que sufrir esta regla y tras fichar por Fairleigh Dickinson en su primer año colegial, no estar a gusto allí y solicitar el transfer, tuvo que pasar la temporada pasada sin poder competir. Por suerte este año ya podemos verle jugando con su nuevo equipo, Florida International.

CALIPARI MONITORIZA A SUS JUGADORES CON SENSORES CARDÍACOS

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”1147″,”attributes”:{“height”:225,”width”:299,”alt”:”John Calipari”,”class”:”media-image media-element file-media-large”}}]]John Calipari puede tener muchos detractores por sus métodos de reclutamiento de jugadores de instituto, pero nadie puede poner en duda su calidad como entrenador y su obsesión con intentar obtener el máximo rendimiento de sus jugadores, más en una temporada tan complicada como esta para Kentucky Wildcats.

Convencido de que sus jugadores no daban el máximo en los entrenamientos, y tras habérselo trasmitido a ellos constantemente, les ha comunicado que es algo que ocurre muy a menudo: el jugador no está acostumbrado a exprimir su cuerpo e inconscientemente cree que entrenar a un determinado nivel es lo máximo desconociendo que realmente se puede rendir aún más. Coach-Cal no cree que sea algo con premeditación o que sus jugadores sean vagos sinó que cree que es un problema de desconocimiento del cuerpo del propio jugador.

Para solucionar esto, ha colocado a todos sus jugadores un sensor cardíaco tanto en los entrenamientos como durante los partidos para monitorizar el ritmo cardíaco de todos ellos y con ayuda de los preparadores físicos elaborar gráficos de esfuerzo y así saber cuál es el margen de esfuerzo extra que puede dar cada uno de ellos

Increible pero cierto! 

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA

  • G- ERICK GREEN (Virginia Tech): Varios eran los aspirantes a este puesto esta semana: Pierre Jackson de Baylor, Lorenzo Brown de North Carolina State, Tyler Haws de BYU, Trey Burke de Michigan, o Isaiah Canaan. Finalmente nos hemos decidido por el artillero de los Hookies a pesar de que a nivel colectivo han perdido sus dos encuentros los últimos siete días, pero a nivel individual sigue demostrando que nuestra elección, es imparable: 28p+3r+2a+2rob ante Maryland y 24p+3r+9a ante Boston College.
  • F-RYAN ANDERSON (Boston College): Espectacular la semana de los Eagles. A pesar de perder ante North Carolina State dieron una muy buena impresión y se mantuvieron en el partido hasta el final. Luego ganaron a Virginia Tech y Anderson firmó respectivamente: 22p+13r+1a+1rob+1t y 26p+9r+2a+2t. 
  • F- CLEANTHONY EARLY (Wichita State): Una de las claves del gran comienzo de los del estado de Kansas es el gran rendimiento de este jugador. Nos ha brindado una semana increible en la que a parte de las victorias ante Southern Illinois y Bradley, este alero consiguió: 39p+6r+1rob+2t y 24p+4r+1a respectivamente.
  • F/C- KELLY OLYNYK (Gonzaga): No sabemos donde está el límite de este jugador canadiense. Probablemente haya sido el mejor jugador de la semana y sus números lo avalan: victorias ante Santa Clara y el máximo rival en la WCC Saint Mary´s firmando: 33p+10r+1a+2t y 31p+8r+1a. Increible.  
  • F/C- MIKE MUSCALA (Bucknell): Aunque solo hayan jugado un partido los de la Patriot League, merece la pena que incluyamos a esta interior por primera vez en nuestro quinteto semanal porque en el dificil partido en que cayeron ante Mizzou, consiguió la friolera de 24p+14r+4a+2t
PERSONAJE DE LA SEMANA: SETH CURRY (DUKE BLUE DEVILS)

La saga Curry no deja de sorprendernos desde que Del Curry la iniciase con esa maravillosa y efectiva mecánica en el tiro de tres puntos, sobretodo con la camiseta de los Charlotte Hornets. Seguidamente el mayor de sus hijos, Stephen Curry, hiciese historia en la universidad de Davidson donde sigue siendo el máximo anotador histórico del college y ahora triunfa no solo en la NBA con los Golden State Warriors, si no también defendiendo los colores nacionales ya que ha formado parte de la Selección USA.

El siguiente de la saga no es otro que el actual escolta de Duke, Seth Curry, hermano pequeño de Stephen e hijo de Del. Los tres tienen una cosa en común, y es que tienen un tiro letal. Con 1,92 y ejerciendo de escolta tirador con los Blue Devils, está viviendo su momento más dulce de su carrera deportiva.

Criado en Charlotte jugó allí en la época de instituto con el Charlotte Christian HS. Cuatro años en los que se plantaron en la final estatal de Carolina del Norte una vez y sirvió para que Seth fuese nominado All American. No quiso emular a su padre jugando para Virginia Tech ni a su hermano jugando para Davidson. Seth se decidió al debutar en NCAA por una humilde Liberty donde como freshman se salió promediando 20,2 puntos por encuentro y siendo el máximo anotador de la nación entre los debutantes esa temporada 2008-09.

Seth quería más así que decidió pedir el transfer decidiéndose por Duke que lo recibiría con los brazos abiertos a pesar de ser algo muy poco habitual en la institución de Durham ya que desde que Coach-K está a cargo del equipo – llegó en 1980-, solo tres jugadores han llegado por transfer, Seth incluido. Tras un año en blanco, este jugador nacido en Agosto de 1990 volvió a las canchas en la 2010-11 para jugar su año sophomore y no ha hecho más que crecer como jugador hasta plantarse esta temporada con 16 puntos por encuentro y más de un 40% en triples, su especialidad. Y a nivel colectivo, un papel inmejorable ya que los Blue Devils siguen invictos y son máximos aspirantes al título un año en el que en teoría, debían de ser de transición. Todo este éxito es en gran medida a nuestro protagonista.

El deporte le viene de familia, ya que no solo su padre fue un gran baloncestista, si no que su madre también fue una destacada jugadora de volleyball en Virginia Tech, donde conoció a Del.

Además de ser un excelente jugador, Seth posee un elevado IQ que no solo demuestra en cancha, sinó también a nivel académico ya que se encuentra sacando la doble licenciatura en Sociología y Estudios Africanos y Afro-Americanos además de un grado en Estudios de Mercado y Dirección.

Una vez más. nuestro experto scout Jorge Lorenzo -@bplayeradvisor-, nos ha preparado un video suyo:

MEJORES 3 JUGADAS DE LA SEMANA

OKARO WHITE (FLORIDA STATE) VS CLEMSON

Que alguien me diga si hay manera más espectacular de finalizar un saque de fondo en ataque: 

JAMAAL FRANKLIN (SAN DIEGO STATE) VS FRESNO STATE

Lo de Jamaal Franklin no deja de sorprendernos semana a semana. Esta vez con un mate con autopase apoyándose en el tablero:

JARED BERGGREN (WISCONSIN) VS PENN STATE

No es un habitual en las jugadas espectaculares, pero esta vez, por méritos propios, no hemos podido dejarle fuera de esta sección

¿Cuál os parece la mejor de las tres?