El goteo de jóvenes canteranos europeos que piensan en formar parte del baloncesto universitario estadounidense es diario y más multitudinario. Jakucionis forma parte ya de Illinois y se especula con un salario de 750.000 dólares, Ruben Prey de la Penya marcha a St.Johns’s de Pitino y ahora parece que será un nuevo canterano del Barça quien haga las maletas rumbo a NCAA, pese a su lesión en gran parte de la temporada 23-24.
dayan nessah podría unirse a george washington
A veces las redes sociales aportan cierta información y en el caso del jugador suizo, Dayan Messah, ha aportado un stories a su perfil de Instagram en el Georgetown Waterfront Park de Washington DC. El canterano del Barça se especula que pueda acabar firmando y dando su compromiso con George Washington y formar parte del roster de Chris Caputo.
Podría ser una nueva perdida para la cantera del Barça, que vio como se marchaba Kasparas Jakucionis y puede hacer lo mismo Dame Sarr en los próximos días. Dayan Nessah, internacional en categorías inferiores con Suiza, puede dar su consentimiento con los Revolutionaries, en un programa que no aparece por el torneo final desde 2014.
Desde George Washington han surgido jugadores NBA como Yuta Watanabe, Garino, Pops Mensah-Bonsu, además de una leyenda de Celtics como Red Auerbach. El curso pasado, con 15-17 de balance, tuvieron a James Bishop IV, jugador senior, como mejor hombre con 18.3 puntos y cuatro asistencias.
¿De la cantera del barça a dc?
Dayan Nessah es uno de los grandes jugadores jóvenes de Europa y otro de los prospects que puede aceptar un nuevo desembarco en NCAA. Nessah ha dejado grandes momentos en la cantera del Barça, como la Minicopa de 2020, cuando rozó el triple-doble con 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.
El suizo fue fichado en 2019 por el FC Barcelona procedente de la Swiss Hoops Academy y ha quemado etapas con las diferentes categorías azulgranas, con la disputa esta temporada de ocho partidos con el equipo EBA y promedios de 15.4 puntos y 6.3 rebotes. No ha tenido suerte con las lesiones, pero espera encontrar su mejor versión con su posible llegada a una competición como NCAA.