Cooper Flagg

Cooper Flagg rompe todos los récords en NCAA con un partido histórico

El Draft de la NBA del próximo mes de junio queda relativamente lejos en el tiempo, pero hay varios nombres que se posicionan para formar parte de la lotería y alguno de ellos, liderar la clase de 2025. Y el jugador generacional que todos piensan en él para un futuro repleto de éxitos, es Cooper Flagg. El jugador de Duke, nativo de Newport, pero formado en Maine, lleva pocas semanas en NCAA, pero actuaciones como la creada ante Notre Dame, hace pensar que será uno de los nombres a tener muy en cuenta en un futuro muy próximo de la NBA.

cooper flagg rompe los récords de un freshman en ncaa

El Cameron Indoor Stadium de Durham, fue escenario de una de las actuaciones históricas de NCAA con Cooper Flagg, siendo autor de 42 puntos, además de seis rebotes y siete asistencias, en la victoria de los Blue Devils ante los Fighting Irish de Notre Dame por 86-78.

 

 

Duke coloca el 14-2 en el casillero y 6-0 en la ACC -además de 10 victorias consecutivas-, pero el partido de Cooper Flagg, futuro pick one del Draft de la NBA, fue la gran noticia de este inicio de 2025 en NCAA. Flagg finalizó con un mapa de tiro de 11 de 14 en tiros, 4 de 6 en triples y 16-17 en tiros libres, siendo la mayor cantidad de puntos de un freshman en la historia del baloncesto de la conferencia.

La performance de Cooper Flagg lo lleva a convertirse en el primer jugador freshman en registrar 40 puntos, más de cinco rebotes y más de cinco asistencias desde Trae Young con Oklahoma en 2018. El fenómeno de Duke, demostró todo su potencial y sube a promedios de la temporada de 17.5 puntos, 8.5 rebotes y 3.7 asistencias. Flagg se convirtió en el primer jugador de Duke en anotar 40 puntos desde JJ Redick colocó 40 ante Virginia un 28 de enero de 2006. El récord anterior de anotación de un freshman de la ACC con 41 puntos fue Olivier Hanlan de Boston College en 2013.

 

 

el fenómeno cooper flagg quiere seguir a wembanyama o lebron james

La explosión de Cooper Flagg ante Notre Dame es la demostración que el futuro número uno del Draft de la NBA conjunta poder ofensivo capaz de liderar en un futuro no muy lejano la liga profesional. Quiere tomar el relevo como jugador generacional de leyendas como LeBron James o Kevin Durant y ser desde Victor Wembanyama un número uno que llegue a la NBA para ser diferencial y All-Star al poco tiempo.

 

 

Equipos como Wizards, Pelicans, Raptors o Hornets ven muy cerca la posibilidad de obtener un jugador que puede marcar una época. Después de cada partido con Duke en NCAA, fortalece su selección de número 1, como fue el mate espectacular por encima de Guillermo Díaz Graham hace unos días ante Pittsburg Panthers, pero la actuación ante Notre Dame ya es uno de los más ilustres de la historia del baloncesto del programa y del baloncesto universitario estadounidense en general.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
2,283
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar