Lejos queda el duelo oficial del 2 de abril entre Barça Basket y Fenerbahce que supuso el último encuentro con la camiseta azulgrana de Dame Sarr. Después llegaría el duelo del Nike Hoop Summit con 17 puntos en Oregon y desde hace días, el gran foco de atención en la NCAA es conocer el destino final del escolta italiano en su año freshman, paso previo a su salto al Draft NBA de 2026.
dame sarr muy cerca del acuerdo con kansas
El canterano del Barça Basket decidió emprender la aventura NCAA y dejar atrás su etapa de azulgrana de manera rocambolesca y diferente. Han pasado semanas a partir de que salió por la puerta de atrás, con el interrogante de conocer la universidad estadounidense con el claro objetivo de demostrar que puede llegar a formar parte de la lotería de Draft NBA en 2026.
Dame Sarr ha ido descartando opciones por el camino, entre ellas la Illinois de los ‘Balcanes’, con los Ducks de Oregon aún como posibilidad (North Carolina y Duke también siguen en la carrera), ahora bien, toma mucha fuerza la posible llegada del italiano al potente programa de los Jayhwawks de Kansas. Sarr ha visitado las instalaciones del campus ubicado en Lawrence y crece la expectación sobre un posible acuerdo entre jugador y la universidad de la Big 12.
Con un peso importante en el sistema de Joan Peñarroya durante el mes de marzo, Sarr acabó disputando doce partidos de Liga Endesa y quince de Euroliga. En los últimos seis partidos, escaló hasta promediar 12.3 puntos, 3.76 rebotes y 2.4 asistencias, siendo uno de los mejores reclutas del momento en NCAA.
Kansas se proclamó campeón universitario en 2022, dirigido por una leyenda en los banquillos como Bill Self. De manera ininterrumpida, los Jayhawks han aparecido en el March Madness desde 2021, formando parte del Elite Eight en seis ocasiones desde 2010. Además, suma 91 picks de Draft NBA en su historia con las recientes elecciones de Kevin McCullar, Johnny Furphy, Jalen Wilson o Gradey Dick.