La lista de jóvenes talentos del baloncesto español rumbo a NCAA no para de crecer y, según informa Chema de Lucas en su perfil de ‘X’, un nuevo caso está a punto de cerrarse. Importante en Primera FEB, en un caso parecido a Rubén Domínguez o Thijs de Ridder, a los 22 años daría el salto al baloncesto universitario estadounidense en busca de crear un buen año 2025-26.

ADRIÀ RODRÍGUEZ DE ALICANTE A WASHINGTON STATE DE NCAA

No es el mismo caso que Dame Sarr del Barça o Sidi Gueye del Real Madrid, prospects que finalizan su aventura junior en cantera y localizan en NCAA crear una buena temporada freshman en busca de la posibilidad de dar el salto a NBA vía Draft, ya que Adrià Rodríguez cruzará el Atlántico para desembarcar en Washington State a la edad de 22 años.

Un nuevo jugador español se decide por la aventura estadounidense de NCAA y en el caso del jugador de Sant Just Desvern, canterano del FC Barcelonaaterrizaría en el programa de Washington State que dirige David Riley, con el español Pedro García Rosado como assistant coach

El programa de Pullman de la WCC tiene muy cerca el compromiso del jugador catalán y lo hace dando el salto desde Primera FEB con promedios de 8 puntos, 2.7 asistencias, además de tres rebotes en HLA Alicante. Internacional en categorías inferiores con España, firmó en julio de 2023 con la entidad alicantina, dejando mejores números a los vistos durante el curso anterior.

Los Cougars de la estatal de Washington pierden a Cedric Coward (17.7 puntos y siete rebotes en su año senior), uno de los jóvenes valores que darán el salto a la NBA, tras finalizar sextos de su conferencia con balance de 19-15. La llegada de Adrià Rodríguez puede dar consistencia al puesto de uno de Washington State, pese a que su llegada es solo para una única temporada.