Adam Hanga, Brooks Sales, Yves Mokongo o Kevin Langford llegaron el pasado verano a nuestras competiciones procedentes de la máxima división húngara. Peter Lorant daba el salto desde la Adecco Oro a la liga Endesa siguiendo la estela de otros jugadores de su misma nacionalidad que ya pasaron por la mejor liga de Europa como Kornel David o Marton Bader. Además, SportKlub, cadena de televisión del país, acaba de adquirir los derechos de la liga Endesa, emitiendo dos partidos cada semana además de Zona ACB.
Ahora llega el turno de los entrenadores. Raúl Jiménez emigra al país de Europa central para hacerse cargo de Factum Sport Debrecen. Club fundado en septiembre de 2010, cuenta con categorías inferiores desde U-11 hasta U-23 además del primer equipo. Situado en la segunda ciudad más grande del país con cerca de 300 000 habitantes, ocupa la penúltima posición con un balance de 1 victorias y 6 derrotas, a dos triunfos de la séptima plaza. En el equipo cuenta con Justin Ingram, cuarto máximo anotador de la categoría con 22,4 puntos por partido; Damian Saunders, 3-4 de la Universidad de Duquesne procedente de Gottingen; y el ex canterano del Barça Regal Norbert Timko.
Jiménez ha sido entrenador ayudante de Paco García y Javier Muñoz en Aguas de Sousas Ourense (Adecco Oro) el último año y medio. Antes había desempeñado, entre otros, los cargos de primer entrenador de Rayet Guadalajara (LEB-2) y Habitacle Badajoz (LEB Bronce).
El técnico se ha desplazado en la mañana de hoy a Hungría, donde firmará el contrato que le ligará al equipo. La imposibilidad de llegar a tiempo para entrenar hoy al equipo (el fichaje se cerró anoche) hará que el partido de mañana lo vea desde la grada, haciéndose cargo del equipo en el entrenamiento del domingo.