Solapas principales

Raúl Jiménez en rueda de prensa (Foto: Aguas de Sousas Ourense)

Nuestro blogger Raúl Jiménez dirigirá a Factum Sport Debrecen húngaro

  • El entrenador español, cuya última experiencia fue ser ayudante de Aguas de Sousas Ourense de Adecco Oro, será el primer entrenador del F.S. Debrecen de la primera división de Hungría

Adam Hanga, Brooks Sales, Yves Mokongo o Kevin Langford llegaron el pasado verano a nuestras competiciones procedentes de la máxima división húngara. Peter Lorant daba el salto desde la Adecco Oro a la liga Endesa siguiendo la estela de otros jugadores de su misma nacionalidad que ya pasaron por la mejor liga de Europa como Kornel David o Marton Bader. Además, SportKlub, cadena de televisión del país, acaba de adquirir los derechos de la liga Endesa, emitiendo dos partidos cada semana además de Zona ACB.

Ahora llega el turno de los entrenadores. Raúl Jiménez emigra al país de Europa central para hacerse cargo de Factum Sport Debrecen. Club fundado en septiembre de 2010, cuenta con categorías inferiores desde U-11 hasta U-23 además del primer equipo. Situado en la segunda ciudad más grande del país con cerca de 300 000 habitantes, ocupa la penúltima posición con un balance de 1 victorias y 6 derrotas, a dos triunfos de la séptima plaza. En el equipo cuenta con Justin Ingram, cuarto máximo anotador de la categoría con 22,4 puntos por partido; Damian Saunders, 3-4 de la Universidad de Duquesne procedente de Gottingen; y el ex canterano del Barça Regal Norbert Timko.

Jiménez ha sido entrenador ayudante de Paco García y Javier Muñoz en Aguas de Sousas Ourense (Adecco Oro) el último año y medio. Antes había desempeñado, entre otros, los cargos de primer entrenador de Rayet Guadalajara (LEB-2) y Habitacle Badajoz (LEB Bronce).

El técnico se ha desplazado en la mañana de hoy a Hungría, donde firmará el contrato que le ligará al equipo. La imposibilidad de llegar a tiempo para entrenar hoy al equipo (el fichaje se cerró anoche) hará que el partido de mañana lo vea desde la grada, haciéndose cargo del equipo en el entrenamiento del domingo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,044,602
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Mucha suerte en tu nueva andadura. Te mereces lo mejor y a base de lucha, esfuerzo y teson se consigue. Sigue luchando por y para el baloncesto! Un abrazo Elastic Man. PG

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar