Kenny Kadji (2'11, 28 años), polivalente interior, capaz de jugar tanto de 4 como de 5, con buenas condiciones atléticas y una mano interesante, recala en el Lietuvos Rytas sorprendiendo a todos, ya que en la carrera por hacerse con sus servicios, era Dominion Bilbao Basket el conjunto que parecía mas adelantado, sin embargo le han robado la cartera.
Según informa El Correo, el fracaso en las negociaciones con el jugador, por parte del Bilbao Basket, ha sido motivado por una disputa entre agentes, de la cual, el mayor perjudicado ha sido el conjunto de Miribilla, donde esperaban poder presentar en breve a Kadji, y sin embargo, se han encontrado de sopetón con su fichaje por Lietuvos.
Con esta ya van dos ocasiones en las que el camerunés no acaba de rematar su fichaje por un equipo ACB, puesto que ya ocurrió algo similar en 2013 con el UCAM Murcia, donde tras mucho pensarselo, cuando parecía cerrada su llegada al conjunto murciano, Kadji decidió no firmar el contrato, ya acordado verbalmente, y todo se vino al traste.
Kadji, ex jugador del Sassari, donde militó el pasado curso (7.9 puntos y 3.6 rebotes), pero solo durante la segunda parte del mismo, ya que durante la primera dejó su impronta en el Enel Brindisi (13.1 puntos y 7.8 rebotes en Lega A), vestirá la camiseta roja y negra del Lietuvos por un año, con la posibilidad de extender el contrato por otro curso.
Un magnífico fichaje el que recae en la capital lituana, y deja sin una pieza muy deseada al Dominion Bilbao Basket. Viendo lo que es capaz de hacer esta joyita, no es para menos.
youtube://v/f_mSXGSQ_RY