Solapas principales

Panathinaikos domina en Atenas ante un Valencia dormido (91-72)

  • Los de Ponsarnau se vieron anulados por la defensa griega y no tuvieron opción

1. LOS PLAYOFFS CADA VEZ MÁS LEJOS

Valencia sigue en caída libre y parece no levantar cabeza en Euroliga. Ahora que en ACB sí se ha encontrado el camino, ha sido en la competición europea donde han desparecido y arrastran una racha negativa, sobre todo fuera de casa. Seis son ya las derrotas acumuladas como visitantes, siendo justo la última victoria en Atenas ante Olympiacos. Hoy los de Ponsarnau no tuvieron opción y firmaron uno de sus partidos menos competitivos. Los playoffs cada vez se alejan más para los 'taronja', que tras esta victoria queda más claro que tienen que despegar si no quieren decir adiós al top 8.

2. PANATHINAIKOS DUEÑO Y SEÑOR

El partido tuvo dueño desde el minuto uno. Es cierto que Valencia Basket le aguantó el tipo a los griegos en el primer cuarto, pero justo eso: los 'taronja' se mantuvieron, era Panathinaikos quien llevaba el ritmo. Los griegos trabajaron una defensa fuerte y desde ella construyeron una base sólida en la que ir cimentando una victoria que se iba consolidando con el paso de los minutos. Y es que conforme avanzaba el partido, Panathinaikos jugaba más a lo que quería y Valencia se dejaba llevar, sin ni siquiera tener opción de remontada. Y claro, así, poco quedaba por hacer.

3. EL REBOTE PIEZA CLAVE HOY

Hoy no fue el aspecto exterior el que marcó la ventaja del rival de Valencia Basket, sino el rebote. Si bien es cierto que la defensa fue la gran responsable de la victoria griega, el rebote fue el aspecto en el que más diferencia hubo entre los dos. El duelo del rebote acabó con 37-22, habiendo capturado solo siete rebotes ofensivos Valencia Basket. Georgies Papagiannis fue el gran protagonista en este aspecto, llegando a capturar nueve rebotes y completar así el trabajo ofensivo de sus compañeros Nedovic, Bochoridis y White.

4.Un poco de luz en la oscuridad

Martin Hermannsson y Klemen Prepelic fueron los jugadores que destacaron ante un mal juego de Valencia Basket y regalaron una jugada como esta.

5. PREPELIC Y LOS DEMÁS

La imagen de hoy en Valencia Basket fue de las más pobres que se le han visto en Euroliga en meses. No era un equipo, sino un alma perdida y sumida en una crisis en la que no se ve la salida. La racha negativa de seis derrotas en siete partidos ya pesa, y aleja al equipo que ansiaba jugar su primer top 8 en Euroliga. En medio de ello, la gran noticia fue que al menos Klemen Prepelic se propuso evitar que la derrota doliera todavía más. El esloveno está cada día más enchufado desde su vuelta y hoy fue el mejor de su desaparecido equipo con 20 puntos, máximo anotador del partido. Cabe mencionar también la buena primera mitad de Martin Hermannsson que acabaría con 13 puntos y 5 asistencias.

6. BOCHORIDIS Y NEDOVIC, PROTAGONISTAS

El juego de hoy de Panathinaikos fue muy completo y el juego en equipo fue otra de las claves del encuentro. Tanto que cuesta destacar a tan solo un jugador. Por eso, los MVPs hoy los repartimos entre Bochoridis, Nedovic y White. Nemanja Nedovic llevó la batuta del ataque siendo el máximo anotador del equipo con 16 puntos. Eleftherios Bochoridis hizo de director de orquesta con 12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras Aaron White hizo de perfecto escudero y completó una actuación de 12 puntos y 5 rebotes. Cabe hacer mención a otros que no hicieron mal encuentro como Mitoglou (11 puntos y 7 rebotes) y Papagiannis, del que ya hemos hablado por su buena acción bajo el aro al capturar 9 rebotes.

estadísticas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
238
#Comentarios: 
268
Total lecturas: 
545,543

Comentarios