Solapas principales

Pau Geli ejecutando un gancho

Pau Geli y Badawi vuelven a España en busca de oportunidades tras su experiencia en USA

  • Después de varios años jugando en Estados Unidos, los 2 pívots españoles vuelven con ganas de demostrar cosas en su país

16637_0.jpg

Pau Geli ejecutando un gancho
Después de completar su ciclo Universitario y graduarse en sus respectivas Universidades Pau Geli y Sami Badawi vuelven a España sin hacer ruido y con ganas de demostrar que pueden aportar cosas al Baloncesto Español.

Pau Geli (2.05/87) salió de la cantera del C.B Girona, donde completó toda su formación como jugador desde infantil a junior. En sus dos años de junior, participó en los entrenamientos del equipo ACB del C.B. Girona – Casademont, realizó la pretemporada con el equipo y debutó en partido amistoso contra el Dinamo de San Petersburgo. También participó en las Ligas ACB de verano en Inca, 03/04 y 04/05 en la que promedió 22 minutos, 4 puntos y 3 rebotes.

En la temporada 2005-2006 emigró hacia USA hacia Delaware, universidad de prestigio medio que juega en la división I, allí se integra plenamente en el programa de Monte Ross (Head coach) que dice sobre Pau: "Da profundidad al juego interior de Delaware. Es un jugador interior, pero que también puede tirar desde posiciones exteriores”. “Pau es un joven que entiende lo que tratamos de hacer, habiendo estado en el programa durante cuatro años, él hace un gran trabajo comunicando en la pista y siendo un líder, enseñando a los otros jugadores lo que buscamos. En sus 4 años en Delaware
Pau no ha gozado de demasiados minutos pero en ningún momento a bajado lo brazos y ha seguido trabajando duro convirtiéndose en un jugador importante dentro del grupo
".

 

16638_0.jpg

Sami Badawi buscó en NewBerry las oportunidas que no encontró en New Orleans
Por su parte, Sami Badawi (2.08/86) emigró a USA depués de pasar por CB Olivar (Zaragoza) y 3 años muy provechosos en el ya incomprensiblemente desaparecido SigloXXI donde compartió entrenos y vivencias con jugadores como Sergio Rodríguez (de la misma quinta) o los hermano Urtasun, entre otros. También llega a ser seleccionado por la Selección Española cadete.

Antes de emigrar a USA en la temporada 2005-2006 Sami ya recibe diferentes ofertas para enrolarse en las categorías inferiores de diversos clubs ACB, pero decide finalmente emigrar hasta USA y terminar su formación tanto académica como deportiva. Según Sami, han sido unos años duros ya que empezó con muy buenos registros en el prestigioso College Cape Fear Academy High School ( USA) donde promedió 16pp 12rpp que le sirvió para recibir diferentes ofertas de universides NCAA1 y NCAA2, finalmente se decidió también por la potente Nueva Orleans, pero allí tampoco recibió demasiadas oportunidades para demostrar su mejor juego así que tras dos temporadas, en su segundo año fue 'red shirt' (entrenaba pero no jugaba), el jugador maño decidió dar un vuelco a su carrera y buscar minutos de juego en el Newberry College.

Este años, después de que ambos se graduasen en Mayo y tener una temporada dura, los 2 vuelven a España para demostrar que saben jugar al baloncesto como profesionales.

 

 

 Fuente: Salva Méndez

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 3 meses
#Contenidos: 
2,085
Visitas: 
12,186,745
Comentarios: 
6,286

Comentarios

Me da que antes de demostrar nada en ACB tendrán que demostrar lo que valen en algún equipo LEB. Joder, si las declaraciones del Head Coach más que bien, lo ponen un poco mal al pobre chico.

lo que hay que tener es paciencia con esta gente joven, vienen de un m,umdo que es muy dificil triunfar, por que segun tengo entendido los entrenadores siempre se llevan a su gente y los demas o eres un fuera de siere o no cuentas para el entrenador

esto suena más a anuncio que se ofrecen dos jugadores que no eran ni buenos en la NCAA a ver quién pica? Antes muchos picaban pero me parece que la cosa está ya más a la orden del día. Miralles incluso estuvo en primera página de un famoso diario deportivo que le sirvió no para fichar por la NBA, que es lo que decía, pero ganarse un buen contrato con Pamesa y ya hemos visto lo que ha hecho en ACB y la renovación que le ha hecho el Pamesa. Suerte a los dos. Mucho habrá mejorado el que yo entrené en un campus de verano para que esté a la orden del día ACB.

si es que estos dos chicos serian rotacion en leb plata seguro...acabaron su carrera y mientras a vivir de lo9 que de el basket.....

Sami, crack!!! nunca olvidaré cómo presentaste aquella gala de fin de campus con un smokin hecho de bolsas de basura... un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

una demostracion mas de que el concepto NCAA se tiene que mirar con respeto senyor Paniagua. estos dos de aqui igual no se comen un rosco jugando al basket o igual si, pero de momento, uno es licenciado en ingenieria mecanica y el otro en Administracion de Empresas y ya os digo aqui que ninguna de las dos las regalan ni que juegues en el equipo de baloncesto. sorry por los acentos. maldito portatil de la empresa que no hay presupuesto para un teclado en espanol :)

Compañeros, nadie está vendiendo nada ni en ningún sitio anotamos que tengan proyección en una categoría determinada, tan sólo relatamos su pequeña historia. Intentamos dar a conocer también a otros nombres sean de la esfera que sean. Gracias. Un cordial saludo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar