Paulí y Vicedo cimentan la victoria española frente a Montenegro (66-79)

  • La energía de los jóvenes cimentó una victoria que firmaron los veteranos.

Comenzaba el partido con ambos equipos un tanto erróneos y fallones, pero con Montenegro mandando en el luminoso. España trataba de mejorar sus situaciones de trabajo colectivo, sin embargo, se notaban las escasas sesiones de trabajo con las que llegaban al partido; Fran Vázquez cargaba el juego bajo tableros y era el más destacado del inicio (15-15). La entrada de Oriol Paulí aportaba un extra a la intensidad y valentía del juego español, que tomaba sus primeras rentas en el partido, el alero catalán aportaba en ambos lados de la cancha con su desparpajo y energía. Edgar Vicedo le tomaba el relevo, y los jóvenes tiraban del conjunto de Sergio Scariolo. Montenegro sufría en exceso el buen nivel defensivo de los españoles, y solo Nemanja Radovic mantenía con ida a los suyos (29-38).

Tras el paso por vestuarios, “La Familia” sacaba el rodillo a relucir. Mantenía sus niveles defensivos y, poco a poco, mejoraba su juego en ataque a medida que ganaban confianza en el campo. Todos aportaban y sumaban para el conjunto español, que se gustaba al contraataque. Montenegro trataba de apretar y recuperarse, pero el combinado español marcaba diferencias constantemente (41-58). Nikola Ivanovic y Nemanja Radovic lideraban el conato de remontada montenegrino, pero los españoles daban la respuesta una y otra vez. El conjunto de Mitrovic había cogido confianza, y se lanzaba a por los de Sergio Scariolo con hambre de complicarles las cosas, conseguían reducir a menos de 10 puntos la renta, pero el conjunto de Scariolo mantenía el pulso, y aparecían los Vázquez y Colom para mantener la ventaja y cerrar el partido (66-79).

¡Defensa y a correr! El combinado nacional llegaba con escasas sesiones de trabajo a sus espaldas a este duelo frente a la selección montenegrina, y en los primeros compases de juego se evidenciaba. Sin embargo, con el paso de los minutos, llegaba la mejora de los de Sergio Scariolo. Todo partía de una misma base, el trabajo defensivo dio alas al equipo, que desde ahí consiguió construir un juego colectivo y dominar el tempo del partido. Los mismos pilares con los que los “Junior de Oro” cimentaron sus triunfos siguen alimentando al baloncesto español.

La falta de liderazgo montenegrina: Pesaron demasiado las bajas para el conjunto de Zvezdan Mitrovic, que en muchos momentos del partido parecía pedir a gritos un referente sobre el que volcar su juego. Nemanja Radovic trató de ejercer por momentos, pero la buena defensa española le impidió tomar confianza para liderar.

Juventud, divino tesoro: Dos gratas sorpresas se ha podido llevar hoy Sergio Scariolo del partido de hoy, dos jóvenes que con su frescura y su trabajo han cimentado la victoria de España, que gente más veterana que ellos se ha encargado de firmar. Oriol Paulí y Edgar Vicedo demostraron que el hambre, la intensidad y el descaro son armas poderosas cuando se saben conducir bien. En el partido de hoy, ambos han dado una lección de trabajo en ambos lados de la cancha y han servido de acicate para “La Familia”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
244
#Comentarios: 
2,212
Total lecturas: 
701,334

Comentarios

Muy bien Fran, dejando bien alto el pabellón y demostrando que, sin esta última década no suma más internacionalidades, no es enteramente por motivos deportivos (encima a su vuelta le espera una "buena" noticia).

Estas eliminatorias están sirviendo para demostrar el verdadero nivel de unos baloncestos y otros, porque si les quitas a todos sus equipos "A", unos son capaces de tirar de fondo de armario y montar equipos al menos dignos de competir y otros se las ven y se las desean para encontrar a doce tipos que sepan botarla sin que les de en el pie.

El partido lo han ganado justo los dos jugadores que deberían haber estado en el último europeo, para evitar algún ridículo, Colom y Fran, tremendos en su papel ,anotando, dirigiendo, defendiendo,contagiando a los jóvenes y sobre todo dando la serenidad al equipo cuando el final parecía tornarse apretado. Darle mi enhorabuena a Sergio ,recuperando el papel de "entrenador" , cuando más solo y abandonado estaba por todos los estamentos,prensa y afición, me encantó esa concesión "al remangue" , con su sudadera frente al traje de su oponente, ya se ha hecho bastante ,ahora a seguir ,queda bastante camino pero ahora con más seguridad.

Que es la garra, la furia española?.....pues ve el partido de ayer y ya lo sabes.....poca calidad a excepcion de alguno, pero muchos muchos " memoles" felicidades a España,
Gominolo totalmente liberado en el reparto de minutos sin malas caras.
Quino Colom penetra a canasta " ligeramente" mejor que" magia borras" Rubio.

Suscribo lo de los bemoles, pero no estoy de acuerdo en lo de "poca calidad". Colom, Vázquez, Fernández, Paulí, Vicedo, Oliver ... por citar a algunos, son gente de bastante calidad.
Otra cosa que no hemos dicho: No olvidar que, en este equipo, podrían también haber estado los Aguilar, Antelo, Beirán, Corbacho, San Miguel ... e incluso un tal Saúl Blanco (cuando coja ritmo de competición). Tenemos en España mucho, muchísimo fondo de armario. Podemos armar cuatro equipos competitivos ... quizás sólo USA puede decir lo mismo (aunque estos pueden hacer bastantes más).

A Escariolo le he visto mas a gusto que nunca jeje. Estoy de acuerdo en que Colom pinta la cara a Rubio, que siendo bueno, eso está claro, siempre en mi opinión ha estado sobrevalorado. A mi me ha encantado el partido, y los que decían que Fran Vazquez pasaba de la selección, pues aquí está cuando no tenía necesidad, y también se le veía a gusto. Creo que por las circunstancias, han hecho química en el grupo. Lo de que jugadores llevar al mundial, ya es un marrón de Escariolo, que para eso le pagan, yo de una forma u otra lo veré porque me encanta este deporte

Un diez en intensidad, actitud y también por la alta calidad mostrada. Me trago mis muchísimas dudas iniciales, y reconozco que, hoy, incluso Scariolo ha estado mejor en la dirección que de costumbre (cómo se nota que en este equipo hace y deshace a su antojo, sin rotaciones prefijadas). La cosa es que, en esta ocasión, se ha salido airoso de un evite nada fácil.
Debemos reconocer que este equipo (al que muchos califican de "C") tiene talento y físico para competir con cualquiera. La actitud la han dejado bien clara, en el que era su primer partido juntos. Colom se ha convertido en un base de élite, y Fran Vázquez ha jugado por encima del aro y ha dominado a sus pares como ha querido. Impresionantes Paulí y Vicedo (jugando éste fuera de su posición habitual). La veteranía de Vidal, el talento de Fernández, la solidez de Rabaseda y Sáiz. Hoy no ha destacado Oliver, pero ya tendrá ocasión.
Por poner un pero, para nada veo a Llovet jugando de cuatro. El equipo mejora mucho con Vicedo en esa posición. Igual sacar al no utilizado Arteaga e incluir a Vega, daría opción de pasar al catalán al cinco, mientras el estudiantil y el san pablés se reparten el ala-pívot.
Pero un diez a nuestros chicos, que han peleado como jabatos, con una actitud encomiable. Hoy no he añorado a ningún otro jugador con la camiseta de España. He vibrado como siempre. Gracias chicos, y a seguir en esta línea.

Partido muy extraño para el espectador,acostumbrado a distinguir los roles en la selección después de tantos años.
Si se me permite la ironía, debe de ser éste el único partido que el mister italiano se lo ha tenido que currar.
Muy bien Vázquez dando experiencia y consistencia por dentro.Ahí es donde en principio estábamos huérfanos.
Muy prometedor el debut de Vicedo. Scariolo vuelve con sus manías de restar potencial físico en el 3 de la selección,poniéndolo de 4. Empezó sacrificando al bueno de Carlitos Jiménez y continúa con cualquier alero físico que prometa.
Prepárate Juancho...

La cosa ha empezado bien. Si España se clasfica para el Mundial irá alguno (aunque sólo sea uno) de los que han logrado la victoria hoy?

Pues al menos, Quino Colom, le pasa la mano por la cara varias veces a Ricky Rubio... al menos no le flotan y puede sobrepasar para asistir por que a Quino si le flotan la enchufa..

Por eso Quino ha tenido una carrera tan dilata en la mejor liga del mundo....ah no espera, que ha jugado toda su vida en equipos de medio pelo...
Y ojo, que no critico a Quino, y pienso que deberia ser el 3er base de la seleccion (Ricky, Chacho, Quino con Llul en el 2) sino la comparacion tan odiosa que siempre teneis algunos con Ricky...pero haters siempre debe haber

Sin querer entrar a "despreciar" a nadie, Ricky es un producto del marketing NBA, el chaval que debuta con 15 años que vende camisetas y que será el "nuevo"pistol Maravich, hasta que se cansen de él...pero en realidad Obradovic ya le sacó los colores defendiendole a tres metros en Euroliga y mostrando al planeta basquet las carencias de este jugador, y ojo que tenga carencias no significa que sea mal jugador...pero que eso no quiera decir que como otros haya ido a algunos torneos por decreto con la selección

Cierto lo que dices en cuanto a sus carencias. Y nadie más crítico que yo con Ricky (que no me gusta nada) ... pero hemos de ser justos y reconocer que, en el último Europeo, ha jugado muy bien. Las cosas en su sitio.
Dicho lo anterior, si tuviera que elegir entre los dos para mi Selección, seguramente me llevaría a Colom. Y que Fran Vázquez quede fuera de los equipos una y otra vez (cuando han ido los Xavi Rey y algún otro) por "mamoneos" extra deportivos, es para que le dé vergüenza a la Federación (salvo que sus ausencias sean cosa suya, que no creo, visto lo visto ayer).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar