El FC Barcelona Regal ha conseguido derrotar al Panathinaikos ante 23.000 aficionados y pese a una muy mala dinámica en el segundo cuarto. Los blaugrana han encadenado un parcial de 0-12 con dos triples de Lorbek y Marcelinho y con un imparable Tomic para dejar a Navarro finiquitar a un conjunto griego que ha echado en falta los puntos de su referente.
Todos sabían de la importancia del partido y Xavi Pascual proponía una zona de inicio que colapsaba al PAO, únicamente capaz de anotar mediante la figura de Schortsanitis (7 de los primeros 9 puntos de su equipo). Mientras tanto los azulgranas mandaban en el electrónico de la mano de un reaparecido Marcelinho. PAO tenía muy claro que ritmo no le interesaba y cortaba cualquier contra mediante faltas personales, pero el Barça supo imponer su tempo e Ingles daba una cómoda ventaja a los suyos (10-20).
Segundo cuarto y ahora la propuesta táctica venía de la mano de Pedoulakis que anulaba por completo todas las estrategias visitantes. El griego sorprendía con la incorporación en pista de un tercer jugador interior, compartiendo juego Gist, Lasme y Tsartsaris. El ex Unicaja se encargaba de defender al base blaugrana, provocando un auténtico cortocircuito (4 minutos sin anotar). Pascual respondía con la misma moneda, pero el juego no le salía bien. Precisamente estos fueron los mejores minutos de Panathinaikos, ahogando al Barça y situándose a 4 puntos después de un triple de Bramos con un parcial de 7-0.
El descanso era el mejor alivio para el Barcelona, al que se veía completamente sin rumbo en ese momento. Además, dos rápidas canastas de Lasme y Big Sofo (31-33) hacían prever lo peor. Hasta este momento, ni Navarro ni Diamantidis estaban cuajando un buen partido. Pero la movilidad de Tomic, clave en estos minutos, dentro, anotando y repartiendo juego con la complicidad de un recuperado Lorbek, permitían a los blaugranas romper el decisivo duelo. Más 14 (31-45) y en ese momento eran los griegos los que no tenían ideas para atacar la zona de Pascual, con un Diamantidis muy desacertado en el tiro.
Para disipar cualquier duda, triples de Navarro y Lorbek para iniciar el último cuarto y 17 puntos de ventaja (40-57). Asimismo la defensa cara a cara de Saras a 3D dificultaba aún más su decisiva participación. Y ante tan malos ataques y un rumbo perdido Maciulis anotaba de 3 puntos. El parcial, de 5-0, condicionaba el devenir, pero, de nuevo, aparecía Marcelinho para responder con otro lanzamiento desde 6,75 a sólo una pierna. Los últimos intentos de los locales con triples de Bramos quedaban ya en nada con la respuesta del capitán del Barça, un Navarro que sentenciaba con dos nuevos triples.
A parte de la importante victoria blaugrana, que permite a los de Pascual disponer de un último partido en el Palau Blaugrana donde se decidirá el rival del Madrid en las semifinales de la Final Four, cabe destacar hoy la aparición de Marcelinho y Lorbek, ausentes hasta la fecha. Gran parte de culpa del buen partido del esloveno la tiene Tomic, que le ha brindado grandes asistencias.