Se encuentra usted aquí

Bayern Munich pablo laso playoffs bbl alba berlin ulm

La ‘bofetada’ al Bayern de Pablo Laso y un ALBA Berlín que se erige como favorito

Si el playoff ACB tiene todavía tres plazas para definir en semifinales, con los favoritos sin pasar graves apuros, no podemos decir lo mismo de los españoles que luchan por hacerse con el título de la liga alemana, en el arranque más emocionante de los playoffs, con dos derrotas que han sido del todo inesperadas, y un ALBA Berlin que sale reforzado tras el desempeño de sus primeros partidos. Te ponemos al día con todo lo que está sucediendo.

El favorito inesperado: ALBA Berlín firme candidato al título BBL

Con tan solo cinco victorias en Euroliga, la temporada de ALBA Berlín no está siendo sencilla, pero los dirigidos por el español Israel González han ido de menos a más y sin la competición europea y desde el regreso de Martin Hermannsson al dejar Valencia Basket, han dado revulsivo que les hace estar en un buen momento de forma en liga alemana.

De hecho, la buena racha de victorias les colocó segundos en la clasificación de la liga regular, y ahora están siendo el mejor equipo en playoffs BBL, pues siguen invictos en su eliminatoria de cuartos de final ante Telekom Baskets Bonn, con un 2-0 tras el comienzo como locales y van a Bonn con esperanza de no llegar al quinto encuentro.

 

 

Si bien la primera victoria fue más contundente (94-68), en la segunda (83-70) es en la que han demostrado más galones para ser considerado como favorito al título, al sobreponerse a un rival que les compitió y llegó a igualar en la segunda mitad. Clave está siendo el nivel de juego de dos de sus mejores jugadores, Matt Thomas y Johannes Thiemann.

 

 

El estadounidense está haciendo valer su gran acierto en el triple para complementar la buena labor del campeón del mundo en la anotación y el rebote, del mismo modo que Hermannsson metió dos tiros clave para sellar el 2-0 en la eliminatoria y siendo vital en la dirección de juego, con 5 y 8 asistencias en ambos encuentros.

El Bayern de Pablo Laso busca la reacción: “Ha sido una bofetada”

Mientras el ALBA Berlin da un golpe sobre la mesa siendo el único con 2-0 en estos cuartos de playoffs BBL, dos de los máximos favoritos al título se la juegan al haber caído sorprendentemente en sus respectivos pabellones. Hablamos del Bayern de Múnich de Pablo Laso y el Ratiopharm Ulm de Juan Núñez.

En el caso de los de Baviera, cayeron 98-102 ante MHP Riesen Ludwigsburg, que se ganó su plaza en el segundo partido de play-in, en un encuentro que tuvo que ir a la prórroga y en el que los de Laso tuvieron que afrontar la baja de un jugador clave como está siendo Sylvian Francisco, tras un golpe, y que es duda para el segundo, aunque todo indica que pueda jugar.

Pablo Laso intentó ver el lado bueno del 0-1 inicial en playoffs BBL y lo ve como un aviso para los suyos: “Quizás esto ha sido una bofetada en el momento adecuado. Cuando pierdes así, por supuesto que quieres ver una reacción. No queríamos empezar así los playoffs, pero ahora tenemos que aceptarlo. Tenemos que defender mejor y cometer menos errores en situaciones sencillas que nos hacen daño”, declaró en la rueda de prensa posterior.

El Ulm de Juan Núñez también obligado a remontar

Junto a Bayern y ALBA Berlin, el otro equipo favorito es el Ratiopharm Ulm, sobre todo por su condición de ser el vigente campeón de la BBL, y el haber sido uno de los más regulares. Sin embargo, al igual que le ha pasado a Laso, el equipo de Juan Núñez tiene que remontar tras encajar también un 0-1 en el comienzo de playoffs.

 

 

Ante el Würzburg, un equipo que ha sorprendido a todos al haber acabado entre los seis primeros en la tabla, se impuso en el pabellón de Ulm 65-78, en el que fue los principales jugadores de los ‘naranja’ no tuvieron su mejor noche, tanto con Núñez como Trevion Williams sin haber llegado a los dobles digítos en anotación a pesar de llegar a jugar más de 25 minutos.

Resultados playoffs BBL

  • Bayern Munich (1º) vs MHP Riesen Ludwigsburg (8º): 0-1
  • Ratiopharm Ulm (4º) vs Würzburg Baskets (5º): 0-1

 

  • ALBA Berlin (2º) vs Telekom Baskets Bonn (7º): 2-0
  • Niners Chemnitz (3º) vs RASTA Vechta (6º): 1-1

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349