dallas wings 89-79 connecticut sun
Dallas asaltó ayer el Mohegan Sun de Connecticut y la serie ahora mira al tercer partido que pondrá rumbo a Texas en un decisivo encuentro a vida o muerte. Las Wings lideraron el partido hasta por 31 puntos antes de aferrarse al resultado y ganar por diez puntos.
Los playoffs de la WNBA son sorprendentes y en el primer partido de la jornada dominical se demostró, cuando las sextas cabeza de serie forzaron el empate en lo que es su primera victoria en postemporada desde 2009, cuando la franquicia seguía siendo Detroit Shock,
El equipo dirigido por Vickie Johnson, aún sin Arike Ogunbowale (tampoco estará en el tercer partido), pero sí con la participación de Satou Sabally que volvía de la lesión, dominó desde el inicio el partido, marchándose 7-22 al final de los primeros diez minutos, viendo como llegaban al principio del último con 31 puntos de diferencia para las visitantes, pero Sun comenzó una remontada casi imposible y realizó un 22-2 que puso en peligro y provocó cierto pánico en Dallas Wings.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí.

Kayla Thornton lideró con veinte puntos al equipo de Texas, bien ayudada por Teaira McCowan con 17, que volvió a ser la del final de temporada regular, y Allisha Gray con 15. Wings fuerza así el tercer partido y vuelve a la senda de la victoria. Es un equipo, el de Wings antiguo de la WNBA, siendo exitoso en el pasado, con doce temporadas en Detroit y ganando tres títulos, además de perder tres finales. En 2009 se trasladaron a Tulsa (Oklahoma) y allí ganaron solamente 18 partidos en tres cursos. De Tulsa Shock a un cambio radical llamado Dallas Wings. Aquí en Texas perdieron en primera ronda en 2017, 2018 y 2021 sin ganar ningún partido y encadenando ocho derrotas consecutivas.
Ahora Wings pueden aprovechar el discutido formato de primera ronda, ya que el tercer partido lo acogerá Dallas, a pesar de que Sun tiene siete partidos más ganados en Regular Season. Unas Sun donde solamente destacaron Jonquel Jones y Brionna Jones con 20 puntos.
seattle storm 97-84 washington mystics
Con la victoria de Seattle ya se conoce la primera eliminatoria de semifinales de la WNBA: Las Vegas Aces contra Seattle Storm (primeras contra cuartas). El equipo de Sue Bird completó el barrido en dos partidos a Mystics, en un Climate Pledge Arena, con 12.491 aficionados. Storm tuvo un gran primer cuarto con 27-17, pero Washington luchó antes del descanso por acercarse y reducir la diferencia, colocándose a dos puntos.
Tras el descanso, Storm crecería y no verían peligrar el ganar el segundo punto de primera ronda. Breanna Stewart, con mala noche en porcentajes, anotó al final 21 puntos, capturó diez rebotes y además repartió ocho asistencias, quedándose muy cerca del triple-doble. Junto a Breanna estuvo una sensacional Sue Bird que anotó 18 puntos y repartió diez pases de canasta. La otra miembro del Big Three de Seattle, Jewell Loyd, se fue hasta los 19 puntos con un 5 de 10 en triples.

Sue Bird sigue siendo clave y continúa dando exhibiciones de baloncesto en sus últimos partidos como profesional. Le llegan los homenajes por todos lados, pero ella sigue a los suyo y dando espectáculo a los aficionados. Con su llegada a semifinales, habrá mínimo tres partidos más para disfrutar de su juego, viendo como ayer se convirtió en la primera jugadora de 40 años en registrar un doble-doble en la historia de la WNBA.
La única nota negativa para Storm fue el susto en forma de conmoción cerebral de Gabby Williams durante el tercer cuarto. Ahora se pone en duda su participación en el primer partido. Williams es clave para el entramado defensivo de Quinn y Storm, viendo como ayer participó en la parcela ofensiva con 14 puntos. Las semifinales no comienzan hasta el 28 de agosto, por lo que Williams tendrá días para su recuperación.
Mystics pone punto y final al curso 2022. Marcha una de las grandes candidatas al anillo, en un mal partido en el tiro de Elena Delle Donne con 5 de 14, destacando Nastaha Cloud con 21 anotados y Ariel Atkins con 15. Ha sido la mejor defensa del campeonato, pero ayer no pudieron parar la ofensiva de Storm que se fue hasta los 97 puntos.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de WNBA aquí.