Solapas principales

Prepelic sobre la bocina evita la prórroga y da la victoria a Valencia ante Efes (76-74)

  • Encuentro muy interesante hasta el último segundo a punto de tener un tiempo extra

1.PREPELIC EN ESTADO PURO

A pesar de todas estas razones, si no llega a ser por el tiro acertado de Klemen Prepelic sobre la bocina en el último segundo, puede ser que Valencia Basket no contara con una nueva victoria hoy. Y es que esto, este tipo de tiros ganadores fue una de las cosas por las que se fichó al jugador, al que no le tiembla la mano, para suplir a la figura del ‘jugón’ como Jordan Lloyd, o Matt Thomas hace dos temporadas.

2.Valencia tomó la pintura

Mike Tobey fue el gran artifice de la victoria de hoy, con un trabajo que vino complementado por otro hombre alto como es Derrick Williams, en clara tendencia ascendente con su nuevo equipo desde hace unas semanas. Y es que ambos vieron esa clara debilidad de los turcos, quienes apenas pudieron contar con Tibor Pleiss, que con molestias se fue al banquillo habiendo jugado solo tres minutos, y con Dunston viéndose superado por el pívot estadounidense de Valencia Basket. Pero no solo fue por los puntos, sino que, además, el conjunto local fue claro dominador del rebote, sobre ofensivo, con Tobey y Dubljevic como los líderes en este aspecto.

3.Esta vez, la remontada sirvió

El pasado martes, Valencia Basket tampoco comenzó bien, pero en el segundo cuarto se enganchó, aunque acabaría sucumbiendo en la segunda parte. Sin embargo, hoy se supieron mantener tras aparecer en el encuentro. Mike Tobey y Williams estuvieron muy regulares en el partido y el trabajo complementario de Kalinic, Dubljevic, Van Rossom y Prepelic les hizo seguir el ritmo de Anadolu Efes cuando estos se volvieron a colocar por delante al final del tercer cuarto, lo que ponía en peligro el partido para los de Ponsarnau. Una de las diferencias fue la actitud que tuvieron los ‘taronja’ al no darse por vencidos cuando Micic y Singleton parecieron romper el partido.

4.Los mejores ‘mosqueteros’

Mike Tobey hizo un gran partido con 21 puntos y 8 rebotes, pero esto fue en gran parte culpa de que tuvo unos asistentes de lujo como fueron Sam Van Rossom y Martin Hermannsson. Junto con el islandés fueron los protagonistas de la segunda remontada que se dio en el último cuarto.

 

 

5.Larkin es el alma de Efes

Sí, es algo que ya se sabe, pero hoy se vio perfectamente. Shane Larkin comenzó imparable en el partido, anotando 11 puntos en el primer cuarto y eso hizo ver al mejor Anadolu Efes en el primer asalto del encuentro. Sin embargo, el americano no volvió a aparecer en el partido y los suyos lo echaron mucho en falta, sobre todo al sufrir con los hombres altos de Valencia como Mike Tobey o Derrick Williams, clave en la victoria ‘taronja’ de hoy. Igualmente, Larkin no se quedó en malos números, ya que anotó solo 13 puntos, pero repartió 7 asistencias.

6.Apareció el mejor Tobey

No estaba siendo la mejor temporada para el jugador norteamericano del Valencia Basket, pero hoy se vio al bueno de Mike Tobey. El pívot ‘taronja’ supo leer bien las ventajas que tenía ante los hombres altos de Anadolu Efes y se encontró cómodo en todo momento, siendo el gran culpable de la victoria de los locales. Mike Tobey acabó con 21 puntos y 8 rebotes, para 27 de valoración, en lo que ha sido su mejor partido en la temporada en Euroliga. Derrick Williams fue otro jugador destacado, continuando su buena progresión.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
648,731