RESULTADO 3ª RONDA PREVIA EUROLIGA

  • Mapooro Cantù – Le Mans 80-66

El sueño del Le Mans no pudo tener un final feliz. Tras derrotar a los gallitos Unics Kazan, a los galos solamente les separaba una victoria del anhelado premio de disputar la próxima Euroliga. Pero enfrente tenía a un equipo muy duro de roer, que ya la temporada pasada dio la sorpresa colándose en el Top16 de la Euroliga. Nos referimos al Mapooro Cantù, que además jugaba en casa. No solo el factor cancha, sino también la gran experiencia en estas lides de varios de los integrantes de la plantilla del club transalpino fueron decisivos para decidir el choque a favor del equipo de Cantù.

Los de Trinchieri pronto pusieron tierra de por medio en el choque. Al final del primer periodo la diferencia superaba la decena de puntos (23-12) y eso que a Mapooro Cantù se le había castigado con una técnica en la recta final de estos diez primeros minutos. Pero los galos fallarían los cuatro tiros libres que dispusieron y tampoco Khalid El-Amin aprovecharía la subsiguiente posesión. Esa renta sería perfectamente administrada durante los siguientes minutos por parte de los transalpinos, que ampliaban su ventaja hasta los dieciseis puntos gracias a una perfecta suspensión de Pietro Aradori (44-28).

Tras el descanso, los jugadores de Le Mans apretaron los dientes y lograron meterse en el partido situándose a diez puntos de su rival. Sin embargo, Mapooro Cantù daría el golpe definitivo en la recta final del tercer periodo. Varios triples de Jonathan Tabu, Nicolas Mazzarino y Marteen Leunen rompían definitivamente el partido, poniendo el listón demasiado alto para los galos (65-44, min. 30). Los últimos minutos fueron un mero trámite que fueron aprovechados para el deleite del público local. Al final, 80-66 y clasificación para Mapooro Cantù, que se encuadrará en el Grupo A de la Euroliga, junto Panathinaikos, Khimki, Fenerbahce, Union Olimpija y Real Madrid.

Maarten Leunen fue el mejor del equipo italiano con 15 puntos y 5 rebotes, con una planilla estadística casi perfecto (3/4 T3, 3/3 T2 y 0/1 TL). En los galos, JP Batista acabó con 15 puntos y 6 rebotes. Esta vez Khalid El-Amin falló, firmando un pobre 2/10 en tiros de campo para 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.