Primer día de clase en NCAA y debut de Aday Mara y Conrad Martínez. ¿Cómo les fue?

Llegó el día soñado y Aday Mara pudo vestirse con la camiseta de los Bruins y debutar como parte de UCLA en su año freshman. Lo fue en el primer partido oficial del curso 23-24 para el prestigioso programa de la costa Oeste, venciendo por 75-44 en el Pauley Pavilion. a St.Francis, dejando dudas en la primera parte, pero resolviendo la primera contienda del año con un Bona que acabó con 28 puntos, récord personal.

debut de aday mara

Bona regresó a UCLA y lo hizo para mostrar que debe tener un hueco el año próximo en la NBA, incluso podríamos ver al jugador como futuro All-American. El jugador de origen nigeriano marcó un récord de anotación, el día que Coach Cronin llegó a las 100 victorias al frente de los Bruins.

 

 

El head coach nacido en Cincinnati tiene trabajo en un programa visto para hacer grandes cosas en marzo. Comenzaron de manera simple, asistiendo con balones en la pintura y jugando con mucha rotación, siendo de la partida hasta diez jugadores, entre ellos llegó también el debut de Jan Vide, disputando cuatro minutos.

Pero el jugador esperado era Aday Mara. El aragonés se perdió el tour por España y el partido de preparación previo al inicio de curso oficial debido a toda la problemática con la supuesta desvinculación y salida de Casademont Zaragoza. Pero hace tres días, NCAA dio permiso y Cronin podía contar con uno de los grandes freshman de la nación.

Sin salir en el cinco inicial, Mara estuvo en pista seis minutos -tuvo problemas de faltas- para anotar sus primeros puntos y dar una asistencia. Su inactividad le puede pasar factura en las próximas semanas, pero deberá coger ritmo de manera urgente, ya que se trata de un elemento capital para los intereses de los Bruins. También se espera que con el paso de los días, Mara pase por delante de Kenneth Nwuba como cinco titular, para crear pareja potente junto a Bona.

proyectado de nuevo como lotería del draft

Aday Mara es uno de los grandes nombres a seguir en este curso NCAA y en el importante board que realiza ESPN, el canterano de Zaragoza se cuela de nuevo como parte de la lotería, situándolo Givony como pick 12. Mara ha generado un enorme revuelo en el mundo universitario, pero se necesita paciencia en torno a su figura, más tras los problemas derivados a su salida de Zaragoza.

Su capacidad anotadora, juego en el poste y situaciones de pick, pueden ser claves para su salto a la NBA, pero también para el entramado de UCLA, sin olvidar su visión de juego privilegiada, pero necesitando dar un paso adelante en dureza y físico, algo que ya se pudo ver en los seis minutos disputados ante Saint Francis University. El siguiente partido será el próximo 10 de noviembre ante Lafayette en el mismo Pauley Pavilion, siendo importante su participación en el Maui Kim Maui Invitational de Honolulu junto a Marquette, Kansas y Chaminade.

Otros jugadores europeos que se ven dentro de esa primera ronda son Alex Sarr, actual jugador de Perth Wildcats, Izan Almansa de Ignite, Zaccharie Risacher de JL BOurg, además de Nikola Topic y Trevon Brazile de Arkansas.

debut de conrad martínez en arizona y gran papel de los hermanos díaz-graham

Otro de los focos era Arizona, otro de los grandes programas de la nación, y el debut de Conrad Martínez, canterano de la Penya que puso rumbo a NCAA. Victoria aplastante para comenzar ante la estatal de Morgan por 122-59 -es la mayor anotación de un opening day desde 1990-, dejando 12 minutos del jugador catalán, sumando tres puntos, cuatro asistencias y un rebote.

 

 

En Pittsburgh se encuentran los hermanos Díaz-Graham en su segundo año y papel clave para ambos ya desde el inicio, viendo a Jorge anotar 14 puntos, además de coger cinco rebotes, sumando 5 puntos su hermano Guillermo. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#Contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar