Solapas principales

Recital de Baskonia a costa del Bayern (93-60)

  • Gran acierto desde el tiro exterior de los hombres de Perasovic (55% en T3)
  • Bayern Munich pagó los platos rotos de un Baskonia herido tras la derrota en Francia

 

En la festividad de ‘todos los santos’, recordar y homenajear a los difuntos se ha convertido en una de las más concurridas tradiciones de nuestra sociedad. Coincidiendo dicho día con el partidazo de Euroleague de esta noche, los cementerios y los ‘campos santos’ de todo Vitoria y alrededores habrán recibido más gente incluso durante la mañana de este lluvioso día. La agenda no perdona y la parroquia baskonista tenía una importante cita con su equipo en busca de una victoria que se presentaba vital de necesidad.

Día de flores, recuerdos, memorias, reencuentros familiar y también espectáculo del bueno en lo que a lo baloncestístico se refiere. Tras el golpe duro sufrido en Villeurbanne, los pupilos de Perasovic salieron al parqué con la lección bien aprendida. Los vitorianos salieron como un autentico huracán, arrasando con todo aquello que osaba a ponerse en su camino. Para cuando los más impuntuales todavía se acomodaban en sus asientos Baskonia ya había asentado una renta suficiente como para intuir que la noche sería placida. Los vitorianos jugaban con varias marchas más en todo momento. Aprovechando que ayer fue la noche de Hallowen, podemos adoptar algo de la terminología terrorífica de la noche de ayer. Mientras los alemanes vagaban como ‘zombies’ sin rumbo ni objetivo fijo, Baskonia era ese niño inteligente que no cree en sucesos paranormales, y que pese al miedo de las apariencias de lo que tiene enfrente se atreve a desafiarlo. Con un amplió 29-10 concluyó el primer periodo, y en un segundo en el que la dinámica fue similar no cambiaron las tornas, para irse al descanso con un 52-29.

Tras el paso por vestuarios, las tornas cambiaron por completo, y pese al cómodo colchón con el que partían los locales, más de uno en las gradas del Buesa comenzó a sentir un sudor frio deslizándose por su espalda. Con un 5-14 de parcial nada más comenzar, los viejos fantasmas volvían a sobrevolar el Buesa Arena. En ese instante, fue cuando, una vez más, un omnipresente Toko Shengelia volvió a dar un golpe sobre la mesa. El georgiano volvió a echarse al equipo a la mochila, y con varías acciones de mérito, volvió a poner a su equipo por encima de los 20 puntos de ventaja.

El último cuarto no dio lugar a mucho más reseñable además de lo que el marcador ya de por sí indicaba. La situación del partido dio cabida a que los baskonistas disfrutasen sobre el parqué, y a que los menos habituales como Miguel Gonzalez o Ilimane Diop disfrutasen de minutos. La nota negativa la pusieron los jugadores de ambos equipos con una fea tangana al termino de los 40 minutos con el marcador indicando el definitivo 93-60.

Salida en trombra: El primer cuarto que realizó esta noche Kirolbet Baskonia fue realmente para quitarse el sombrero. Tras el varapalo en tierras galas a los alaveses solo les valía algo así para recuperar sensaciones y volver a conectar con una hinchada algo dubitativa y poco receptiva hacia lo que venía haciendo su equipo los últimos partidos. El partido comenzó con un Nik Stauskas muy enchufado. El canadiense empieza a demostrar todo su arsenal y todas sus variantes. El numero ‘8’ del ‘draft’ tiene un sinfín de recursos, y parece que poco a poco los va a desplegar en Vitoria para el deleite de su afición. Por su parte, Tornike Shengelia completó un perfecto sistema binario con el canadiense, para terminar con más de 15 puntos de valoración el primer cuarto. En definitiva, el 29-10 con el que concluyó el primer cuarto fue el prologo de lo que ocurriría después.  

Por fin; ¡entraron los triples! Todo lo bueno se hace esperar, y así ha ocurrido con el acierto exterior de Baskonia. Los hombres de Perasovic llegaban al choque de esta noche siendo el penúltimo equipo en número de triples anotados hasta la fecha, y eso, hoy en día, te condena. Sin embargo, hoy los azulgranas veían el aro como una piscina desde el comienzo del partido. Stasukas, Shengelia, Shields, Matt Janning y compañía se gustaban desde más allá del 6.75. Más de uno, necesitaba este partido como el beber tras una racha de poco acierto en su especialidad. La primera parte concluyó con un asombroso 8/11 en triples que catapultó a Baskonia a una placida victoria.

Toko Shengelia, una vez más superlativo. Estimados lectores, os parecerá un simple copia y pega de cualquier otra crónica de Baskonia, pero créanme, no lo es. Pese a que meter a Shengelia como una de las claves del partido parece un “control + C” más “control + V”, el georgiano es por enésimo día consecutivo el jugador más destacado de su equipo. El de Tiblisi lo hace absolutamente todo. 19 puntos, 28 de valoración con 100% de acierto en tiro de tres en tan solo 25 minutos jugados. Y la sensación de que por momentos juega con el freno de mano echado. El georgiano es el valor más importante de la entidad de Zurbano, y actúa como tal. Jugadorazo con todas las letras.

 

Euroleague Stats

Euroleague

Euroleague Stats

Euroleague

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 días
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
70
Total lecturas: 
23,190

Comentarios

Las cifras de asistencia las facilita el club, es voz pópuli que todos los equipos acomodan las cifras a sus intereses, que se los pasan a los plumillas habituales, o agencias.

Si un aficionado habitual al Buesa  cuestiona y no se cree esa cifra, y no existe ni pudor al rebatirlo ??. hinchas así necesitan los clubs, fieles a todo.

Cuantos años hace que se controlan las entradas o carnets con lectores digitales ?, los tornos no cuentas la afluencia, es control digital, el torno cumple otra función. Baskonia tiene un programa 3D para la venta de entradas y hablando de tornos

Los de los 10758 no te lo crees ni tú, ni todos los que vamos habitualmente.
De todas maneras gran partido del Baskonia, ojala siga la cosa así

Yo no es una cifra que me invento, es la oficial que da Euroliga. Si no fuisteis tantos, habrá que cambiar los tornos, hostias. A ver si alguno pasó dos veces por el torno y le contó como dos...jejeje, saludos.

Posdata: Parece que han exhumado mi comentario, era largo, pero para nada inapropiado u ofensivo...pais!!! Saludos.

Bayern se presentó con 10 jugadores y poco convencidos de ganar. Baskonia les demostró rápidamente que así no se puede ganar fuera en EL y después del descanso ya pensando más en el partido del Domingo contra RM y poco más. El 23 parece que si apunta cosillas pero para ganar fuera necesitaran jugar mas concentrados todo el partido, en especial los bases que han sido un peligro .....para Peras. PD. Por suerte me fui antes y me perdí la tangana.