Fue uno de los agentes libres que más permaneció sin equipo en el mercado, pero el pasado mes de septiembre puso rumbo al Crailsheim Merlins de la Bundesliga. Hablamos del base francés Leo Westermann, parte importante de Euroliga en los últimos años, con pasado en Zalgiris, CSKA, Fenerbahce o Barça, teniendo su última aventura en Obradoiro.

El alsaciano ha ido escribiendo aventuras por toda Europa, evolucionando en importantes y potentes ligas, pero tardó en tener otra oportunidad para el curso 23-24, siendo Crailheim Merlins los que decidieron apostar por sus servicios, teniendo como principales compañeros a Marques Pueblos o Brevin Pritzl. 

récord de puntos

Westermann fue parte del título de Liga Endesa del Barça, sumando además títulos en varios países y ser el MVP del Eurobasket U20 de 2012. Después de más de diez años en la cúspide, el francés pudo crear su mejor partido en la parcela ofensiva, sumando 24 puntos, además de nueve asistencias en 37 minutos en su visita a BG Göttingen. Tuvo un 8 de 18 en tiros de campo, cayendo finalmente por 104-110 en dos prórrogas.

Dejaba atrás los 23 puntos que hizo de marca en 2013, cuando vestía los colores de Partizan frente a Mega Leks. El experimentado playmaker siempre se ha dado más en su versión de repartir juego, pero pudo disfrutar de una enorme perfomance ofensiva, siendo un jugador que tiene hasta 176 partidos de Euroliga. De momento, se ha convertido en el líder del equipo, ocupando actualmente la decimocuarta posición con una marca de 1-2.