Durante la semana pasada hablamos del interés de varios equipos europeos en el base de la Cibona, James ‘Sconnie’ Penn. Finalmente, y como se rumoreaba, el jugador se ha decidido por la opción Olympiacos. El entrenador Pini Gershon está creando un equipo lleno de pólvora para intentar el asalto a la próxima Euroliga.
Poder interior para el Aris
El Aris de Salónica afronta su temporada en la máxima competición continental y para ello debe cubrir bien la baja de Stack, la revelación interior en la HEBA. Para ello se han puesto las pilas y se han hecho con los servicios de un ex de Unicaja y Caja San Fernando, el pívot Giannis Giannoulis. Además hoy han anunciado la contratación de Kevin Fletcher, un 2,07 que procede del Slask Wroclaw polaco.
Dynamo apuntala el bloque
El campeón de la pasada Uleb Cup tenía un conjunto de estrellas que brillaban en el cielo ruso, pero lo que verdaderamente le otorgó la solidez necesaria para aguantar toda la temporada en la cresta de la ola fue su bloque de nacionales que aportaban defensa y calidad desde el banquillo. Con el prepósito de mantener esta premisa, han renovado los contratos de Yuri Vasiliev y Grigory Shukhovtsov.
De la LEB a la liga francesa
La Lega se mueve
Glenn Sekunda, un viejo conocido de la afición del Girona, ha llegado a un acuerdo con el Legea Scafati para la próxima temporada. Además, es muy probable que el ex del Fuenlabrada, Gillherme Giovannoni, juegue el año que viene el la Virtus de Bolonia.
Otro ex-Girona que ni tan siquiera lllegó a debutar, Ron Slay, ha firmado con el Sutior Premiata Montegranaro tras su etapa en el Hapoel de Jerusalén, mientras que el base Duane Woodward, cortado el año pasado por el Mens Sana Siena, llega a Teramo para jugar en el Navigo.it.
Por último, hay que apuntar el interés de dos equipos italianos en los bases americanos que están siendo seguidos por varios equipos de Euroliga. Se trata de Tierre Brown y John Lucas, que son pretendidos por Napili -tienen que reemplazar al prodigioso Greer– y Reggio Emilia respectivamente.