Cuando el equipo turco del Darüssafaka alcanzó una ventaja de doce puntos tras el comienzo de la segunda mitad, todo pareció oscurecerse de nuevo para el Joventut, pero entonces el cuadro local encajó un parcial de 20-1 a los otomanos haciéndose con una victoria vital teniendo en cuenta el difícil calendario que les espera a los catalanes, ya que le quedan 4 encuentros fuera de casa de los 6 que restan para terminar esta primera fase. El base local Carles Marco fue el hombre del partido con 26 puntos y 7 bombas de 3 puntos mientras que reapareció en competición internacional Venson Hamilton para sumar 19 tantos y 7 rebotes. Un jugador interesante como es el alero americano Kevin Rice lideró al conjunto turco con 22 puntos. El Makedonikos lidera el grupo F tras superar en el tiempo extra al Pivovarna Lasko, próximo rival de la Penya. Andre Hutson llegó a los 30+12 destrozando a la defensa eslovena. En duelo centroeuropeo chocaron el Bamberg y el Kapfenberg y los alemanes lo definieron en el tercer cuarto con un elocuente parcial de 26-5. Uno de los mejores pivots de la competición como es Chris Ensminger cosechó 17+13 para los locales.
Peor les fue al Pamesa y al Gran Canaria en sus desplazamientos ya que los primeros nunca estuvieron metidos en el partido que disputaron en Chalon y los segundos perdían un choque igualado en Oostende. En cuanto al cuadro de Pablo Laso, siempre se vieron a remolque del Chalon que basó su victoria en el prometedor suizo Thabo Sefolosha (20 puntos y 11 rebotes) y en el viejo conocido Stanley Jackson (13 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). Por el Pamesa el mejor fue Igor Rakocevic con 20 puntos, dentro del tono gris del equipo valenciano que encajó su primera derrota en un grupo muy igualado en las cuatro primeras plazas tras la aplastante victoria del Varese ante el Hapoel Jerusalem, donde se volvió a salir el base esloveno Sani Becirovic con 21 puntos y 8 pases de canasta. Por su parte, el Queluz logró su primer éxito tras imponerse en el duelo portugués al Ovarense.
El Gran Canaria tuvo sus opciones de ganar en Bélgica pero finalmente el partido cayó de manos del Oostende por 3 puntos de diferencia. Comenzaron dominando los muchachos de Pedro Martínez que ganaban por 8 puntos en el primer cuarto pero el Telindus reaccionó y tomó la delantera antes de llegar al intermedio. La segunda mitad fue igualada pero siempre los belgas llevaron ventajas cortas que fueron estirando hasta un 77-65 que parecía que sentenciaba el partido. Llegó entonces una reacción amarilla que puso el 78-75 a falta de un minuto para el final pero la suerte sonrió al cuadro local con Tony Dorsey (20 puntos) y el veloz base Jason Gardner (18 puntos) a la cabeza de las operaciones. Por parte canaria, el más entonado fue Will McDonald que anotó 19 puntos y recogió 6 rechaces. Todos los equipos del grupo C suman 2 victorias y 2 derrotas lo que denota la gran igualdad imperante en dicho grupo. Se registraron también victorias locales en Grecia, donde el Maroussi arrolló al Cholet por 33 tantos de diferencia, y en Holanda, donde el Groningen consiguió una exigua renta ante el Zadar guiado por los americanos Travis Reed y Travis Young que sumaron 49 puntos.
Tras cuatro rondas de competición únicamente restan cuatro escuadras imbatidas: Alba Berlín, Ventspils, Makedonikos y Lietuvos Rytas, mientras que otros seis equipos aún no conocen las mieles del triunfo. Continúan las emociones fuertes en la ULEB Cup con cuatro partidos resueltos en la prórroga y las dificultades para conseguir ganar como visitante ya que en esta última jornada solamente cuatro equipos lograron llevarse un triunfo a su casa de 21 partidos jugados.
Resultados:
Grupo A
Spirou Charleroi Debreceni Vadkakasok: 95-72
BCM Gravelines KK Buducnost Podgorica: 108-75
PAOK Thessaloniki Alba Berlin: 88-94 (OT)
Grupo B
BK Ventspils Euphony Liege: 116-78
Le Mans Sarthe EiffelTowers Nijmegen: 83-64
Hemofarm Vrsac RheinEnergie Köln: 93-83 (OT)
Grupo C
Maroussi Honda Cholet Basket: 93-60
MPC Groningen Capitals KK Zadar: 73-71
Telindus Oostende Gran Canaria: 80-77
Grupo D
Türk Telekom Ankara Vertical Vision Cantu: 74-82
Reflex Beograd Aris Thessaloniki: 88-77
Dynamo Moscow Lukoil Academic Sofia: 86-87
Grupo E
Queluz Sintra Ovarense Aerosoles: 81-78
Corimec Varese Hapoel Jerusalem: 95-74
Elan Chalon Pamesa Valencia: 84-68
Grupo F
DKV Joventut Darüssafaka Istanbul: 93-78
GHP Bamberg Superfund Kapfenberg: 72-54
Makedonikos Kozani Pivovarna Lasko: 86-77 (OT)
Grupo G
Lietuvos Rytas Telekom Bonn: 88-60
Deichmann Slask Wroclaw Pompea Napoli: 90-87 (OT)
SC Benfica Lisboa Red Star Beograd: 66-106