Solapas principales

Robbie Hummel se retira por las lesiones a los 28 años

  • Formó parte de la plantilla de Monbus Obradoiro que se clasificó para playoffs
  • Será comentarista de partidos NCAA en ESPN y Big Ten Network

El ala-pívot estadounidense ha anunciado su retirada a los 28 años del baloncesto profesional. Lo ha hecho en una carta en la que explica que las duras lesiones sufridas a lo largo de su carrera y su incapacidad para estar al 100% son los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

Robbie Hummel fue una estrella universitaria que cuenta en su palmarés en la NCAA con multitud de reconocimientos: Campeón de la conferencia Big Ten en 2009, MVP de la misma en 2009 y miembro del equipo ideal en 2010 y 2012, llegó con su equipo hasta el Sweet 16 en 2010

Fue elegido en la posición 58 por Minnesota Timberwolves en el draft del 2012. De no ser por sus dos roturas del ligamento cruzado anterior en su periplo universitario es posible que hubiera sido escogido en un lugar más alto, pero también lo es que ese fuera el motivo que posibilitó que Obradoiro pudiera fichar un jugador de tanto talento y proyección.

Nuestro antiguo redactor Chema de Lucas informaba así de su inminente fichaje, con el inestimable análisis del experto en NCAA Gonzalo Bedia: La estrella universitaria Robbie Hummel, cerca de convertirse en nuevo jugador del Obradoiro.

Aunque si queremos conocer mejor su relevancia universitaria, J.R. Sanchis lo analizaba en este fantástico artículo sobre su carrera NCAA: Robbie Hummel, la esencia del basket de Indiana.

O también en este completo vídeo tributo de su estancia en Purdue:

A Tribute To Robbie Hummel

Hummel solo estuvo una temporada en Santiago, y ni siquiera disputó todos los partidos por problemas físicos, que tampoco le dejaron jugar al nivel que su talento merecía, pero sus grandes partidos cuando estuvo sano, su capacidad de tiro y de decidir partidos enamoraron a la parroquia compostelana. Y sobre todo, siempre estará en la memoria histórica de la afición de O Sar porqué formó parte de la plantilla que consiguió la clasificación para playoffs, el mayor hito del Obra.

Su llegada al Obradoiro llenó de ilusión a la gran afición compostelana, que fue consciente de que José Luis Mateo había acertado otra vez, pero esa ilusión se tornó en preocupación con, de nuevo, una lesión en pretemporada.

Robbie, como ya había hecho en su carrera en Purdue, sacó fuerzas y consiguió recuperarse para acabar siendo una pieza muy importante en la consecución de la octava plaza, que llevo a los de Moncho Fernández a disputar las eliminatorias por el título, en las que fue eliminado en primera ronda por el Real Madrid.

En aquel equipo estaban históricos como Oriol Junyent, Levon Kendall, Bernard Hopkins (que sustituyó a Robbie durante su lesión), Pavel Pumprla, Alberto Corbacho, Rafa Luz y Andrés Rodríguez. Y también jugadores como Ben Dewar y Salah Mejri, para el que, como para Hummel, su paso por Obradoiro fue un impulso que lo llevó a pasar por el Real Madrid y llegar a la NBA.

Aquí tenéis el análisis que hacíamos de la plantilla de la temporada 2012/2013: Proyecto Blusens Monbus 2012/2013. versión 2.0.

La temporada siguiente, Robbie Hummel alcanzó su sueño de jugar en la NBA, en la que permaneció dos temporadas para luego retornar a Europa y jugar en equipos de la entidad de EA7 Emporio Armani y el Khimki, aunque es posible que los dos sitios donde sea más recordado el talentoso ala-pívot sean la Universidad de Purdue y el Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#Contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,822,835

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar