Solapas principales

Angel McCoughtry en All Star Game Femenino (fibaeurope.com)

Ropa ajustada en todo el baloncesto femenino : FIBA Europa confirma el nuevo reglamento

  • La polémica decisión que ya ocupó las primeras planas en las últimas semanas queda ahora confirmada por el máximo organismo del baloncesto europeo. Halcón Avenida está contra de la medida

32522_0.jpg

Angel McCoughtry en All Star Game Femenino (fibaeurope.com)
Ropa ajustada en todo el baloncesto femenino. La FIBA lo confirma y no necesitará, siquiera, de aprobación en la próxima Asamblea General. Como nos comunica Sakis Kontos, responsable de comunicación, los reglamentos son decididos internamente, mientras que la Asamblea sólo decide cuestiones orgánicas.

Así, la imposición prevé:

  • Camisetas y calzones que sigan los contornos corporales.
  • Calzones con un máximo de 2 centímetros entre los mismos y la piel (no baggy shorts).
  • Una espacio mínimo 10 centímetros por encima de la rodilla.

La novedad es que los nuevos uniformes serán impuestos en Euroliga para, en el futuro, quedar como imagen de todo el baloncesto europeo. “La situación proporcionará una identidad común a todo el baloncesto femenino, como acontece ya en otros deportes”, asegura Sakis Kontos.

Las equipos podrán escoger entre la vestimenta que usa la Selección Nacional Australiana (body) o el modelo presentado por la propia FIBA en el reciente All Star Game femenino.

Los equipos también tienen dudas sobre la opción de FIBA. Carlos Méndez, secretario de Perfumerías Avenida, nos dice: “Acatamos la decisión de FIBA pero no la compartimos. Solo jugaremos con estas equipaciones en Euroliga” y no en la Liga Femenina.

En la siguiente web, una petición para impedir la imposición de los nuevos uniformes, llegando cerca de las 850 personas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
34
Visitas: 
210,329
Comentarios: 
103

Comentarios

Que salgan con delantal y escoba y de paso que juegan que limpien un poco....si yo fuera jugadora ahora pensaria que me tratan un poco como un juguete

Ya se vé, el que dirije este cotarro debe ser un Strauss-Khann de la vida, vamos unos viejos verdes de mierda.Denigrante, patético, sexista, reccionario, machista, fascista....se me acaban los cadjetivos...que asco.

Y ¿cómo alguien (asociación de jugadoras, sindicato, federaciones, etc, etc...) no recurre esta decisión?, lo tienen ganado porque la medida es claramente discriminatoria y sexista. Si alguien está pensando hacer que el baloncesto femenino resulte más atractivo con esta patochada más bien le valdría dedicarse a otra cosa. Ver para creer.

Soberbia tontería, porque hay que obligar a nada, cada federación que lleve lo que les de la gana, esto es un intento de atraer "mirones" al basket femenino, pero es una cagada en toda regla, si las federaciones no se quejan deberían de quejarse las jugadoras que al fin y al cabo son las que participan, los que están sentados en un butacón no deberían pintar nada que no fueran temas "burrocraticos" y esto no lo es para nada.

QUE TRISTEZA! es patético que en los tiempos que corren aún se fomenten estas cosas! las chicas son JUGADORAS PROFESIONALES NO MODELOS!
se supone que la gente va a ver basket no?
espero que se tomen medidas y los equipos se manifiesten contra esto!

Y perdón por el atentado que he perpetrado contra la ortografíoa, quise decir ''dirige''....la indignación me ha cegado......propongo que los de la FIBA por solidaridad den las ruedas de prensa en tanga, a ver que tal......

Me parece una medida sexista. Lo lógico sería exigir el mismo tipo de equipación también a los hombres.
Propongo que se firme la protesta ante la FIBA...

Se deberian de plantar y no jugar,!!!a estas alturas de la vida obligando a llevar equipaciones ajustadas sin pedir opinión ni nada!!!...en fin,LAMENTABLE.

Madre mía, vivir para ver ... Que conste que las chicas están de mejor ver con ese uniforme ajustado, pero esto es DEPORTE, no una pasarela de modelos o algo peor ... Quien quiera deleitarse la vista con las formas femeninas, que busque en internet, por ejemplo ... Vaya tela. Ya puestos, que reglamenten que jueguen en top less, no te jode ... LAMENTABLE, SEXISTA (como ya ha dicho alguien), DENIGRANTE ... hasta LASCIVO lo veo yo.

que triste... que salgan con tanga y que la pista esté llena de barro!! PERO ESTO QUE COÑO ES?? A ESTOS LES GUSTA EL BASKET O VER A LA CHICAS? PATETICO

Que verguenza, que verguenza, que verguenza.... Estos cromañones de FIBA debería de caerseles la cara de verguenza. Plante de las jugadoras ya... esto no se puede consentir. A mi me gusta mucho el Basket y mucho las mujeres pero mezclar una cosa con otra es de gilipollas.

Da vergüenza ajena. Me parece una falta de respeto. Totalmente sexista. una pregunta a todos al hilo de esta situación. ¿os parece similar la situación de las cherleaders?

Alguien sabe la opinión del que se supone que desde España DEFENDIÓ esta idea y voto A FAVOR. Mucho cachondeito se trae el mafias Sáez con los chicos, que acaba de dejar a las mujeres literalmente con el culo al aire

Que vergüenza, increíble, no me lo creo. Es penoso. Si lo hacen con las mujeres, que lo hagan con los hombres, a ver quien está de acuerdo. Si no hay libertad para ir cómodo con la ropa que se lleva, o ponerse la talla que uno quiera, a dónde vamos a parar. Que asco de gentuza...

esto solo puede conseguir que vayan menos adicionados a ver los partidos por que jugadoras con bueno cuerpo hay 4 o 5 y ver según que figuras con ropa ajustada a más de uno le puede dar hasta miedo jejejejejje

Esta decisión de la FIBA da vergüenza, es una falta de respeto hacia las jugadoras y a su libertad de lección de equipación.
Deberían hacer una protesta contundente. Yo si veo baloncesto femenino es como deporte y no para ver modelos.
Que las jugadoras decidan su equipación, tienen todo mi respeto y admiración, desde la LEF hasta la selección. Y que se piense si con estas medidas se fomenta el baloncesto femenino entre las jóvenes

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar