El Real Madrid ha asegurado matemáticamente su pase a Playoffs de la competición europea tras pasar por encima del Alba de Berlín por un resultado final de 93-62.

Rudy Fernández ha recibido antes del partido el premio al MVP de Febrero en la Euroliga, encendiendo así a una afición deseosa de presenciar una victoria más de los suyos.

El Real Madrid ha completado un gran primer periodo, liderados en ataque precisamente por Rudy, que conseguía nueve puntos en los primeros compases del encuentro. Los blancos han mostrado una muy buena actitud en ambos lados de la cancha. Marcus Slaughter salía cuando quedaban dos minutos del primer cuarto para sustituir a Gustavo Ayón. Los primeros diez minutos llegaban al final con el 27-19 en el luminoso a favor de los locales.

En el segundo periodo, el Real Madrid ha aflojado el ritmo en ataque y los alemanes lo han aprovechado para ganar el parcial del cuarto y acercarse ligeramente en el marcador. Alex King y Alex Renfroe han sido los mejores del Alba al descanso con 8 y 7 puntos respectivamente. El partido llegaba al ecuador con el 46-39 a favor del Real Madrid.

Como es costumbre en el equipo blanco, el tercer cuarto ha sido decisivo. Una gran defensa y un juego rápido de los blancos ha pasado por encima al Alba de Berlín. Tanto es así, que los visitantes sólo han anotado 7 puntos en el tercer periodo, por 24 de los madrileños. 

Redding ha terminado por ser el mejor de los visitantes terminando el encuentro con 14 puntos. En el Real Madrid la anotación ha estado bastante repartida: Carroll 13,Llull 12, Rudy 11 y Nocioni, Ayón con 10 cada uno. Buena señal para los blancos. 

En el último cuarto ambos equipos se han dejado llevar hasta un marcador final de 93-62. Victoria importante del Real Madrid que ha asegurado matemáticamente su pase a los Playoffs de la competición europea. 

youtube://v/HznzeVSA4-I