El partido empezó polarizado en la anotación. 7-0 para Serbia de inicio, siempre puntos de Teodosic. Mozgov lideraba la reacción rusa, que le daba la vuelta pronto con 8 puntos del center. Savanovic trataba de aguantar el empuje ruso, que dominaba por poco en el final del primer período 16-12.

En el segundo cuarto, primer empujón serio de los rusos. Parcial 7-0 de salida con el triplista Monia para 23-12. La reacción serbia llegó con otro 0-7, que lo redujo hasta 29-24. El primer problema de faltas ruso llegó antes del descanso con la tercera de Andrei Kirilenko. Vorontsevich palmeaba un ataque y dejaba el marcador con 34-27 para los rusos en el descanso.

El paso por los vestuarios mejoró a la Serbia de Ivkovic, donde surgió la figura de Nenad Krstic. Sus 9 puntos en el cuarto empujaron a la igualdad y empezaron a desgastar dentro a Mozgov, que acumulaba su tercera falta. El recambio de Mozgov, Vorontsevich, respondía viendo grande al aro en la otra parte, y posibilitando una buena renta de los rusos al final del tercero 54-48.

Buscaba Serbia volver, pero poco a poco se empezó a hacer más grande una figura, la de Andrei Kirilenko, que comenzó a aportar en cada una de las facetas del juego, característica que ha hecho de él uno de los más completos de Europa. Con el 58-50, reaccionó Serbia de manos de Teodosic.

Y llegó la quinta falta de Timofey Mozgov con 58-54 para Rusia… ¡y favoreció a Rusia! Nadie sabe muy bien la razón, pero Serbia dejó de jugar fluido en ataque y los rusos, guiados por Vorontsevich y Kirilenko, abrieron la brecha a 10 puntos. Trató de reaccionar Serbia pero ya era tarde. Rusia ya había enfilado el camino de las semifinales. Serbia deberá pelear con Grecia por un puesto en el preolímpico.

El mejor: Andrei Kirilenko (14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones en 27 minutos). Omnipresente pese a los problemas iniciales de faltas, cogió rebotes extraordinarios y colaboró en todo lo que estuvo a su alcance. Mejor anotador, reboteador, asistente y ladrón de su equipo en la noche de hoy.