Solapas principales

SbEu: UCAM Murcia, líder matemático. Espectacular remontada de Alba Berlín

  • Esta jornada podrían clasificarse matemáticamente algunos equipos para las eliminatorias en Eurocup
  • Dragan Apic ficha por Lokomotiv Kuban Krasnodar

Con la victoria sobre el Anwil polaco, UCAM Murcia ha conseguido el liderato del grupo A. Los de Javier Juárez llevan una trayectoria impecable en competición europea con 11 victorias y 1 derrota. Como en anteriores ocasiones, los murcianos basaron su triunfo en una gran defensa y un buen trabajo coral, con cinco jugadores superando la decena en valoración y cuatro en anotación. Álex Urtasun (14 puntos y 18 de valoración) y Ovie Soko (16 y 16) lideraron el ataque de los tercios mientras que Luka Mitrovic (9 rebotes y 17 de valoración) y Sadiel Rojas (7 y 16) se encargaban de la intendencia.

-UCAM Murcia 78-70 Anwil

-Resultados jornada

UCAM Murcia v Anwil - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

Ya hay varios equipos con posibilidades de cerrar su clasificación matemática para las eliminatorias en esta jornada. En el grupo F, LDLC ASVEL Villerbaunne arrasó a Fraport Skyliners para ponerse con cuatro victorias y ninguna derrota. Si hoy Lokomotiv Kuban gana en casa a Ratiopharm Ulm, los franceses estarán clasificados. En la cómoda victoria de ayer los jóvenes franceses fueron los más destacados, con la pareja interior formada por Amine Noua (11 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración) y Alpha Kaba (8 puntos, 10 rebotes y 13 de valoración) dominando la zona y Theo Maledon brillando por fuera. El jugador de 17 años se fue a 12 puntos, 3 asistencias y 11 de valoración.

Los otros dos equipos que pueden cerrar hoy su clasificación matemática son los ACB Valencia Basket y Morabanc Andorra. Las cuentas son sencillas: si ganan sus partidos contra Estrella Roja y Zenit respectivamente, estarán clasficados.

-Resultados jornada

En el grupo E se disputaron ayer los dos partidos de la cuarta jornada. Partizan ganó en un emocionante partido a AS Monaco con Alex Renfroe asumiendo la responsabilidad ofensiva. En sus tres primeros partidos con los de Belgrado en este top 16 se había dedicado más a dirigir con solo 9 puntos por 22 asistencias y se habían saldado con dos derrotas y una victoria. Pero ayer lideró el ataque y, aunque no estuvo muy acertado con 5 de 16 en tiros de campo y 4 de 11 en triples, se fue a los 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para dar una importante victoria a su equipo. La gran actuación de Paul Lacombe con 23 puntos y 28 de valoración fue insufiente para Monaco.

 

 

Rytas Vilnius, tras un primer cuarto muy igualado, inflingió un espectacular parcial de 14 a 30 en el segundo para dejar el marcador al descanso con un claro 39 a 57. Pero Alba se vino arriba y con el apoyo de su público devolvió el parcial con un 27 a 13, dejando todo abierto para un último cuarto en el que dominó el partido. En Berlín se vio un fantástico duelo de tiradores lituanos entre Rokas Giedraitis, que se fue a 16 puntos con 4 de 6 en triples, y el ex Monbus Obradoiro Eimantas Bendzius, que anotó 16 con 4 de 10. Los ex ACB Luke Sikma y Stefan Peno aportaron su habitual trabajo de dirección e intendencia, sumando entre los dos 10 rebotes, 12 asistencias y 28 de valoración. Pero la estrella fue Martin Hermansson, que se fue a 25 puntos en 24 minutos.

 

 

Lokomotiv Kuban Krasnodar ficha a Dragan Apic

Nuestro redactor Borja Revert nos analizaba hace unas semanas el gran nivel de juego de Dragan Apic, afirmando que estaba capacitado ya para competiciones de más entidad. Eso mismo han debido pensar los dirigentes y el cuerpo técnico de Lokomotiv Kuban Krasnodar , que han contratado al joven ala-pívot para que debute en la Eurocup.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,292,621