Aunque el entorno de este caso pretende ser discreto, varios diarios de Kentucky ya confirman que cuando un familiar de los Turpin, que solía revisar el domicilio (su natal North Lexington, Kentucky, en los Estados Unidos) de éstos, encontró a Mel Turpin (2.11/1960) el 8 de julio del presente 2010, el ex pívot yacía víctima de su propio suicidio. Y así estudia el caso la policía a pesar de que no se concretó si Turpin dejó una nota y si finalmente murió a causa de un disparo.
MT, de 49 años, estaba solo en casa, la versión oficial dice que su mujer salió a recibir tratamiento por sus continuas afecciones e intervenciones, pero los vecinos dicen que hacía varias semanas que no veían a Kerry con su marido.
Vecinos y amigos comentaban que el ex jugador siempre tenía una sonrisa para todo el mundo e, incluso, su hermana Margaret afirmó que nunca hubiera pensado que estuviera depresivo. Su diabetes, las carencias de trabajo, últimamente trabajando de guardia de seguridad, y los problemas de corazón de su mujer eran un duro golpe en el día a día.
Atrás quedan sus continuos problemas de sobrepeso como jugador que frenaron una fructífera carrera en la NBA tras ser una estrella en la universidad de Kentucky junto a la otra torre gemela Sam Bowie, así como su número 6 en el Draft de Michael Jordan de 1984.
Fue elegido por los Washington Bullets que traspasaron sus derechos inmediatamente a los Cavaliers que le prefirieron a Kevin Willis, Stockton o Jerome Kersey. Su compañero de equipo Bowie, dice que le debe su estatus a él.
<f>En Zaragoza se le tachó de fichaje estrella Turpin cuando firmó en la temporada 1988-89. Su rendimiento no fue el deseado y sus promedios de 15,2 puntos y 7,2 rebotes por partido ni su participación en el All Star que tuvo lugar en la misma ciudad nunca fueron suficientes. Fueron sonantes sus choques con el presidente de la entidad maña José Luis Rubio.
El pívot jugó un total de 361 partidos en su carrera NBA promediando 8.4 puntos y 4.6 rebotes.