Se encuentra usted aquí

Mel Turpin  hunde con la Universidad de Kentucky el aro ante la impotencia de Danny Mannning
  • Vecinos y amigos decían que el ex jugador siempre tenía una sonrisa para todo el mundo e, incluso, su hermana Margaret afirmó que nunca hubiera pensado que estuviera depresivo. Su diabetes, carencias de trabajo y los problemas de corazón de su mujer eran un duro golpe cada día

23751_0.jpg

Mel Turpin hunde con la Universidad de Kentucky el aro ante la impotencia de Danny Mannning
Aunque el entorno de este caso pretende ser discreto, varios diarios de Kentucky ya confirman que cuando un familiar de los Turpin, que solía revisar el domicilio (su natal North Lexington, Kentucky, en los Estados Unidos) de éstos, encontró a Mel Turpin (2.11/1960) el 8 de julio del presente 2010, el ex pívot yacía víctima de su propio suicidio. Y así estudia el caso la policía a pesar de que no se concretó si Turpin dejó una nota y si finalmente murió a causa de un disparo.

MT, de 49 años, estaba solo en casa, la versión oficial dice que su mujer salió a recibir tratamiento por sus continuas afecciones e intervenciones, pero los vecinos dicen que hacía varias semanas que no veían a Kerry con su marido.

23749_0.jpg

Mel Turpin con el balón muy arriba (Foto: courier-journal)
Vecinos y amigos comentaban que el ex jugador siempre tenía una sonrisa para todo el mundo e, incluso, su hermana Margaret afirmó que nunca hubiera pensado que estuviera depresivo. Su diabetes, las carencias de trabajo, últimamente trabajando de guardia de seguridad, y los problemas de corazón de su mujer eran un duro golpe en el día a día.

Atrás quedan sus continuos problemas de sobrepeso como jugador que frenaron una fructífera carrera en la NBA tras ser una estrella en la universidad de Kentucky junto a la otra torre gemela Sam Bowie, así como su número 6 en el Draft de Michael Jordan de 1984.

Fue elegido por los Washington Bullets que traspasaron sus derechos inmediatamente a los Cavaliers que le prefirieron a Kevin Willis, Stockton o Jerome Kersey. Su compañero de equipo Bowie, dice que le debe su estatus a él.

<f>En Zaragoza se le tachó de fichaje estrella Turpin cuando firmó en la temporada 1988-89. Su rendimiento no fue el deseado y sus promedios de 15,2 puntos y 7,2 rebotes por partido ni su participación en el All Star que tuvo lugar en la misma ciudad nunca fueron suficientes. Fueron sonantes sus choques con el presidente de la entidad maña José Luis Rubio.

El pívot jugó un total de 361 partidos en su carrera NBA promediando 8.4 puntos y 4.6 rebotes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de cjimenez Carlos Jiménez @carlosjimenezsbEscritor, docente, dibujante y, sobre todo, inquieto. Cree en Vivre c'est agir. Basket=Fantástico Transmisor de Emociones. Co-Fundador de Solobasket.com y autor del libro Historia del Baloncesto en España.
Antiguedad: 
25 años 3 meses
#Contenidos: 
2,119
Comentarios: 
6,383

Comentarios

Si lo estaba pasando mal, su sufrimiento ya se acabo. Descanse en paz

Recuerdo cuando vino a Zaragoza. Era la temporada rookie de Quique Andreu y, al parecer, el orondo Mel lo tomo bajo su proteccion. Solo el primer mes, porque despues era Andreu quien se ocupaba de que Dinner Mel no se metiese en lios con los arbitros o en los entrenamientos. Siempre parecio estar un poco desequilibrado emocionalmente, pasando del enfado a la risa en un plis plas. Como jugador recuerdo un taponazo que le puso a un joven Orenga que todavia debe de estar buscando el balon. Descanse en paz.

Descanse en paz. Yo también recuerdo (aunque no también como algunos compañeros) de aquella temporada. No acabó de cuajar, pues se esperaba mucho más de él en unos tiempos en los que un "americano" debía marcar las diferencias, y más viniendo con el caché que venía. En los medios se le bautizó inmediatamente como "hamburguesas Turpin", y desde luego no lucía el cuerpo de las fotos de la Universidad (tampoco acompañaba la ropa estrecha de la época, la verdad).

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar