En días casi futboleros representamos ilusiones en una modalidad del futuro: nombres ilusiones y experiencia.

Allí estará nuestro compañero Rafa Vecina, un tío que encima de saber mucho de esto da buen rollo y entiende de cómo se gana empujando todos.

Lejos de euforias desmesuradas futboleras para seguir vendiendo humo, en mi opinión, por si alguien le valiese, la selección española tiene cuerpo y alma para darle un buen susto a cualquiera, eso sí, que nadie dude en exceso de USA, siguen siendo mejores, cuidado con olvidar eso. Sobre la Argentina de Manu y Noccioni y la Francia de Parker, tengo mis dudas sobre quién tendrá más… eso, para jugarse cualquier balón con la convicción de ganar. Por abajo respeto, mucho respeto.

Pocos nombres para describir un enorme grupo

Yo sigo teniendo dudas de si Raül López debería estar en esa lista en lugar de Cabezas. De éste aprecio el tesón, los 1×1, su defensa y el título ACB. También entiendo que el primero ha estado parado más tiempo y no ha sido del todo regular esta temporada, recuerdo, como la mayoría, su historial médico. Sin embargo una de las cosas que nos faltó el año, obviando al señor Gasol, fue creatividad en el ataque estático. Hace poco tuve la ocasión de compartir esa reflexión con un base puro de esos que aporta muy mucho en ataque anote o no: Carles Marco “Raül es Raül, es diferente”. ¿Porque confiamos en Sergio de verdad? ¿De verdad de la buena? Necesitaremos un corte distinto y que el chacho aprete a tope los dientes en defensa para ser el único cambio de visión de juego. Añado para finiquitar cualidades a buscar el tiro de tres (y dos), ese que se consigue casi sin espacio, rápido y/o con suspensión.

Único apunte, por variedad de elección, cosa difícil y menos en una posición tan importante como esa.

Escoltas y aleros forman combinaciones y relevos de ensueño. Berni estará preparado para hacer cohesión, y lo más importante, para jugar de 0 a 40 minutos bajo un mismo prisma, esfuerzo y ambición.

Dentro volvemos a ser muy poderosos, si Pepu consigue que Fran Vázquez se mentalice para estar ‘ready pa lo que le echen’ la conjunción de los hombres altos volverá a ser tan terrorífica como la del perímetro. Menuda orquesta, sólo queda dirigirla, que no es poco.

Es bueno pensar de vez cuando en medallas, sin avanzar más allá, partido a partido. Que las prisas son malas.

Encuesta a redactores Solobasket: ¿Raül López a la selección?

NO
Jaime Martínez (Valencia)
Aunque me gustaría ver de nuevo al mejor Raúl López en la selección, creo que los tres bases que van han sido los mejores y merecen su puesto. Así que mi respuesta es que SÍ me hubiera llevado a Raúl a la selección pero veo lógico que se quede fuera porque los otros tres también lo merecían y no podemos llevar cuatro bases.

Antonio Balboa (Badalona)
Yo sinceramente no me lo hubiera llevado, ya que creo que han ido los mejores bases que podían ir. Quizá el debate esta entre llevarse a Cabezas o a Raül, ya que Calderón seria un fijo y ahí no tengo dudas. Cabezas ha hecho un final de temporada espectacular, dándole incluso más ritmo a Unicaja que el propio Pepe Sánchez en momentos determinados. Y esto lo digo porque lo he podido comprobar en primera fila en los partidos disputados contra la Penya, en que en momentos en que Pepe no era capaz de dominar el ritmo del partido salía Cabezas y rompía un poco la dinámica en favor de los malagueños.
Además Raül López ha sido el Raül que conocemos en momentos puntuales pero no ha sido regular.


Iván López (Gran Canaria)
Por una razón muy simple. Para ganar hay que correr, y para ganar un mundial aún es más importante dominar el ritmo de partido. Con Raúl López en cancha España correría mucho más que con Cabezas, aspecto del que se aprovecharían jugadores que corren bien el contraataque como Gasol, Navarro, Rudy Fernández, Garbajosa, etc. El haber tenido tres bases NBA (J.M. Calderón, S. Rodríguez y R. López) hubiese sido todo un lujo en un equipo ya muy competitivo.

Santiago Galván (Sevilla)
Prefiero a Raül porque es un base con una visión de juego única en España, y un jugador que te puede cambiar el ritmo de un partido en cualquier momento. Hubiera venido muy bien para darle descanso a Calderón y además, el jugador estaba deseando ir al mundial para hacer un buen torneo.

Lista de jugadores convocados