Solapas principales

Simon, Sanders y Gentile dan el título de la Lega a EA7 ante Reggio Emilia (4-2)

  • El trío exterior estuvo cada uno por encima de los 10 puntos en anotación en el partido decisivo.
  • Reggio Emilia pierde su segunda final consecutiva, tras perder el año pasado ante Dinamo Sassari.

No hubo sorpresa. EA7 Emporio Armani Milano se proclamó ayer campeón de la Lega tras derrotar a la Grissin Bon Reggio Emilia por 4-2. Con este título, ya suma un total de 27 'scudettos', superando por 12 a su perseguidor (Bologna, con 15).

Tras ponerse la eliminatoria con un igualadísimo 2 a 2, EA7 volvió al Mediolanum Forum con ganas de no dejar indiferente a nadie tras dos derrotas en el PalaBigi. Así fue: en el primer cuarto (29-8) ya se intuía quién se iba a llevar el partido. Finalizó con una paliza (97-73), pero fueron muchos los factores que contribuyeron a la derrota de los de Menetti: lo poco que circularon el balón, las malas selecciones de tiros, el desacierto de hombres como Kaukenas o Veremeenko, etc. Por contra, Milano se mostró unido y convencido de que iba a llevarse ese encuentro fuera como fuese. Macvan, Kalnietis, Simon, Sanders, Gentile y Lafayette estuvieron por encima de los 10 puntos. Un partido con poca historia. 

En cambio, el partido decisivo, disputado ayer en el PalaBigi, no tuvo ni punto de comparación con el quinto encuentro de la serie. Igualados prácticamente hasta los instantes finales, los de Repesa tuvieron unos 3 minutos finales impecables, que se contrastaron con los erráticos 3 últimos minutos de los de Menetti. El cómputo total del parcial en ese cuarto fue de 20 a 29, echando por tierra los esfuerzos realizados en el segundo periodo (19-8). De nuevo, Gentile (16p), Simon (15p, 7r, 4a) y Sanders (13p, 5a) volvieron a ser los mejores de los milaneses. Kaukenas, con sus 18 puntos, estuvo muy solo y no logró forzar el séptimo partido. 

En resumen, ha sido una serie bastante descafeinada, pues los hombres potentes de Reggio Emilia no aparecieron en toda la serie: algunos destellazos de Della Valle y algunos zarpazos de viejos rockeros como Lavrinovic o Kaukenas, pero poco más. Aradori no pudo jugar en algunos partidos y este factor también influyó, además del bajo nivel exhibido por De Nicolao, Veremeenko o Polonara. Tampoco ha sido una buena serie la de Batista, no la de McLean; en suma, la de ningún interior del EA7.

MVP DE LAS FINALES: RAKIM SANDERS

El exterior milanés ha logrado alzarse con este trofeo tras ser el jugador más regular en ataque, donde ha promediado más de 10 puntos. Y es que Sanders es como aquella cerveza: donde va, triunfa. El año pasado con Sassari y este, con EA7: dos equipos, dos títulos. Recoge el testigo de Jerome Dyson como MVP de la final.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
#Comentarios: 
1,721
Total lecturas: 
1,528,012

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar