Solapas principales

Sito Alonso: “Queda una oportunidad y no queremos desaprovecharla”

  • El técnico de Baskonia repasa las claves del decisivo partido frente al CSKA

Ayer en la rueda de prensa previa al tercer partido de Playoff frente al CSKA, el entrenador baskonista declaró que quedaba una oportunidad y que el equipo no estaba dispuesto a desaprovecharla. “El equipo debe tener mucha más ambición, tirar a canasta siempre y no perder balones en los momentos clave del partido”.

A pesar de que Baskonia ha perdido los dos partidos de Playoff frente al CSKA, ha demostrado ser competitivo en ambos encuentros. En el primero ganaban 88-90 a falta de dos minutos y en el segundo perdieron en el último respiro del partido con dos tiros libres de Hynes debido a una personal muy criticada por Sito Alonso. “Sabemos lo que la gente de Vitoria espera de este partido. La rabia acumulada en los dos primeros partidos, debemos canalizarla en forma de energía, de dureza y de lucha”.

Sito Alonso tiene muy claro cómo debe plantear el encuentro de hoy: “Tenemos que hacer las cosas que decanten la victoria a nuestro lado, como es estar más concentrados, ser más duros cuando tenemos bonus de faltas, ser más inteligentes e intentar que cada balón suelto sea nuestro. Además contamos con nuestra afición que va a dar el cien por cien para hacer sentir al CSKA lo difícil que es jugar en el Buesa Arena”.

Para finalizar la rueda de prensa se le ha preguntado al entrenador madrileño por el respeto arbitral al que hizo referencia al finalizar el segundo partido de la serie: “Larkin tiene que estar más protegido. No es posible que con todo el juego que genera y la cantidad de minutos que juega, tan sólo vaya dos veces al tiro libre. De todas las maneras. Los colegiados saben hacer muy bien su trabajo”.

A partir de las 21:00 se verá si Baskonia es capaz de ganar al CSKA y así alargar la eliminatoria al menos un partido más, o en el mejor de los casos, ganar los dos partidos en el Buesa Arena y así volver a Moscú para un quinto y ya, definitivo quinto partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 semanas
#Contenidos: 
102
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
409,449

Comentarios

Sería injusto que el Baskonia, después de los dos partidos que ha hecho en Moscú, se viese eliminado a las primeras de cambio. A ver si tienen suerte y ganan, al menos, hoy, porque yo la eliminatoria la veo imposible, el CSK es mucho equipo y ya ha cogido demasiada ventaja. No creo que haya ni quinto partido.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar