El CSKA de Moscu se ha hecho con los servicios del ala pívot serbio Ivan Radenovic para la próxima temporada.

Procede del Panellinios griego, donde ha jugado la pasada campaña promediando 13,9 puntos y 4,5 rebotes por partido en EuroCup y 10,7 puntos y 3,9 rebotes por partido en la liga serbia.

Ivan Radenovic se formó en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, pero en 2003 se fue a los Estados Unidos para continuar su formación en las filas de la Universidad de Arizona, donde completó un ciclo universitario de cuatro años.

Después jugó en ACB con el Akasvayu Girona, promediando 5,3 puntos por partido. La pasada campaña ha demostrado una gran mejoría y ahora su futuro promete ser brillante. Como adelantó Solobasket, El PAOK lo tenía atado hasta que el CSKA se cruzó en su camino

El fichaje de Radenovic tiene una causa clara: la lesión de Matjaz Smodis, que se une a la de Sasha Kaun y Viktor Khryapa.

El ala pívot esloveno, claro líder del equipo moscovita junto a Holden y Langdon, estará fuera de las cnchas hasta finales de año debido a una lesión de espalda que requiere intervención quirúrgica.


Videnov al Estrella Roja

El escolta búlgaro Filip Videnov ha firmado un contrato con el Estrella Roja de Belgrado para defender su camiseta a partir de la próxima temporada.

Videnov, de 1,96 metros de altura, formado en la Universidad de W. Kentucky y con amplia experiencia internacional tras haber jugado en Bulgaria, España e Italia, llega procedente del CB Granada, con el que promedió 6,8 puntos por partido la pasada campaña.

Marconato se queda en el Mens Sana Siena

El pívot italiano Denis Marconato se ha ganado un contrato con el Mens Sana Siena para la próxima temporada, con opción a uno más por parte del club.

El mítico jugador trasalpino ha convencido a Simone Pianigiani durante el stage de pretemporada y reforzará el juego interior de los toscanos en una campaña en la que esperan refrendar su dominio de los últimos años en la Lega.

Marconato llega procedente del Armani Jeans de Milán, equipo con el que promedió 4,5 puntos y 4,2 rebotes por partido en el playoff de la Lega tras jugar toda la temporada regular con el Guipúzcoa Basket en ACB.