Solapas principales

Marc Gasol protege el balón ante la presencia de Sofoklis Schortsianitis (Foto: KYODO)

Sofoklis Schortsanitis y el ex-ACB Nagys, suspendidos

  • Baby-Shaq ha sido suspendido de empleo y sueldo durante un mes por un “comportamiento no profesional” mientras que al ex de Akasvayu Girona no jugará el próximo partido de la liga alemana

De madre camerunesa y padre griego, nacido el 11 de junio de 1985, este pivot de 2,06 metros que era uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo sigue envuelto en la polémica. Si la temporada pasada fueron sus problemas de sobrepeso los que le apartaron de las canchas, Olympiakos anunció la decisión de suspenderle de empleo y sueldo durante un mes debido a un comportamiento no-profesional.

Según ha podido saber Solobasket, el motivo de la decisión podría ser que el pivot rehusó acudir al centro de la pista a saludar al público después de una victoria de su equipo. El jugador, que acaba contrato esta temporada con los del Pireo, y que presumiblemente cambiará de aires, firmó sus mejores números en la temporada 2005-06 promediando 10,7 puntos y 5 rebotes en Euroliga. Ha sido internacional destacado por Grecia.

Por otro lado, Tomas Nagys, ala-pívot lituano de 28 años y 2,08 metros formado en la Universidad de Clemson, y que ha pasado por Polonia, Rusia, Grecia o Letonia, ha sido suspendido por un partido y multado con 2500 euros por lanzar un codazo sobre el cuello y barbilla de Marko Scekic, por lo que ya había sido sancionado con la descalificante. Por tanto, mañana no podrá disputar el partido que enfrenta a su equipo frente a ALBA de Berlín, equipo que el miércoles cayó en Vistalegre de un punto ante Real Madrid en partido de Euroliga.

Disputó la pasada temporada la ACB y la ULEB Cup en las filas de Akasvayu Girona (participando en la Final Eight de la ULEB Cup). Esta temporada se incorporó a las filas de EnBW Ludwigsburg de la Bundesliga alemana en el que promedia 10 puntos con un 38,5 % de acierto en triples y 5,3 rebotes.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,061,773
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Pues Baby Shaq podría haber sido uno de los pivots más dominantes de Europa sin duda alguna, pero desde hace unos cuantos meses es sólo noticia por problemas extradeportivos. Es joven y todavía tiene tiempo de encauzar su carrera, pero veremos si es capaz.

podria y podra si hecha bastante cabeza, es un jugador imparable en la zona por su cuerpo y ke encima sabe aprovechar, cuando vino aki a malaga esta temporada no podia pararlo ni n,dong ni el mismisimo archibald, una bestia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar