Hasta 13 positivos en COVID-19 ha registrado el Zenit de San Petersburgo en los últimos días, justo antes de jugar los partidos de Euroliga que le enfrentarían a TD Systems Baskonia y Valencia Basket, los días 13 y 16 de octubre respectivamente. A pesar de que todos los integrantes del equipo “se encuentran en condiciones satisfactorias” según el club, los entrenamientos del equipo ruso han quedado suspendidos, el equipo confinado y los partidos de Euroliga, cancelados.
Entre los contagiados se encuentran el técnico Xavi Pascual y su segundo, Iñigo Zorzano, además de ocho jugadores (Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Billy Baron, Kevin Pangos, Arturas Gudaitis, Anton Pushkov, Vladislav Trushkin, Austin Hollins y un masajista, Andrei Kozlov, junto con dos miembros más del staff).
El procedimiento a seguir es ahora incierto, con una comisión abierta por parte de Euroliga para estudiar la situación, que podría pasar por un cambio de fechas o, como ha ocurrido en Eurocup, dar por perdidos los partidos al equipo ruso por 0-20, aunque recolocar los partidos supone todo un desafío al calendario esta temporada.
Por su parte, el también ruso Khimki acumula 5 positivos, aunque parece que disputará su partido contra el TD Systems Baskonia con normalidad.