Solapas principales

TD Systems Baskonia encuentra en Khimki al rival perfecto para seguir su racha (67-89)

  • Gran trabajo coral de los de Ivanovic para vencer con comodidad al peor equipo de la Euroliga

OCASIÓN PERFECTA PARA SEGUIR ESCALANDO

Los de Ivanovic visitaban a un Khimki que llevaba 14 derrotas seguidas, de un total de 21 que lleva en esta Euroliga. Como suele decirse la ocasión la pintaban calva para sumar la tercera victoria seguida y seguir intentando acercarse a los puestos de playoff en un momento en el que coincide un calendario asequible. Después del viaje a Rusia, TD Systems Baskonia recibirá a Estrella Roja y Olympiacos, antes de tener tres partidos contra equipos de la zona de playoff, por lo que era clave para los vitorianos aprovechar estos partidos comenzando contra el desahuciado equipo de Shved.

LA IMPORTANCIA DE DEJAR LAS COSAS CLARAS DESDE EL PRINCIPIO

Estos partidos donde hay un claro favorito se pueden complicar si el equipo no comienza concentrado y eso Ivanovic lo tenía claro. Los vitorianos iniciaron el duelo con un 9 a 0 que mostró a Khimki que no había relajación ni confianza en los vitorianos. Youssoupha Fall fue el principal protagonista con 4 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en este gran inicio para Baskonia, imponiéndose absolutamente al diezmado juego interior de los rusos, que solo contaba con Jordan Mickey y Sergey Monia como jugadores de entidad.

UNA ARRANCADA DE SHVED IMPIDE QUE EL PARTIDO SE ACABE EN LA PRIMERA PARTE

Como siempre, la estrella rusa comenzó a absorber todos los ataques y anotó 16 puntos en 12 minutos para poner el 29 a 31 en el marcador. Esos momentos de Shved fueron brillantes, sumando 3 asistencias y con unos buenos porcentajes de 2 de 5 en triples y 5 de 7 en tiros de dos, pero fueron un breve espejismo, ya que a partir de ahí falló los siete tiros siguientes que intentó, aunque repartió 7 asistencias más para acabar como el mejor de los suyos, aunque sin que se puede destacar su actuación.

LA "DEFENSA" DE KHIMKI SIGUE TAN INTENSA COMO SIEMPRE

IVANOVIC APROVECHA PARA INVOLUCRAR A MUCHOS JUGADORES

Lo más positivo de este partido para Baskonia, además de la victoria, fue el gran rendimiento coral de su plantilla. Hasta seis jugadores sumaron en dobles dígitos de anotación y siete fueron los que superaron la decena en valoración. Y hay que señalar que Pierria Henry no fue ninguno de ellos, ya que solo jugó 13:24, como si Dusko quisiera borrar cualquier atisbo de la dependencia que se vivió en la semifinal de Copa contra el Barça. Importante destacar el buen papel de jugadores como Sedekerskis, Fall y Dragic, que se sumaron a habituales como Polonara, Giedraitis, Peters y Vildoza.

OTRO PARTIDO DESTACADO DE LA GRAN TORRE BASKONISTA

A estas alturas, y nunca mejor dicho hablando de Fall, no cabe duda que al gigante de los vitorianos solo le falta conseguir regularidad y pulir algunos detalles para convertirse en un jugador decisivo partido tras partido. El pívot de origen senegalés no perdonó ante el pobre juego interior el Khimki y se fue a 14 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 21 de valoración en tan solo 18:58 minutos.

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,214
#Comentarios: 
2,952
Total lecturas: 
3,065,086

Comentarios

Lo se, lo se. Si lo tenía en mente cuando lo escribí pero inconscientemente teclee otra cosa. Aún debe estar en mi subconsciente aquel artículo sobre Jekiri destacando a los pívots nigerianos de la Euroliga... Gracias por avisar. Ya lo he corregido.