Unicaja llegaba necesitado de victorias; tercera jornada del Top 16, dos derrotas brillaban en su marcador y hoy se llevó la tercera. Partido muy serio de los italianos que en todo momento manejaron el tempo del partido. Unicaja peleó, y luchó hasta el final pero Kleiza decidió el partido desde la línea de tres puntos. 77-84, y los malagueños continúan sin conocer la victoria en el Top16

Comenzó anotando Vasileiadis, pero Gentile se hizo dueño y señor del aro anotando 9 puntos consecutivos y haciéndole mucho daño a los malagueños que no sabían cómo pararlo, 6-11 minuto 4. Pero los de Plaza se pusieron el mono de trabajo, y lograron ponerse por delante en el marcador, de la mano de Golubovic, Thomas y Suárez, 12-11. Buenos minutos de baloncesto por parte de ambos equipos que llegaron al final del primer periodo con un resultado de 17-22. Gentile con 12 puntos, máximo anotador hasta el momento.

El segundo cuarto comenzó con canasta verde de la mano de Vázquez, pero los italianos con un parcial de 0-6 se empezaron a alejar en el marcador, 19-28, minuto 14. Momentos de dudas para los de Plaza que no lograban anotar con facilidad, hasta que llegó Toolson con un triple y Vázquez con un alley oop marca de la casa, que hacían a Banchi parar el partido con un tiempo muerto. Tras el minuto de parón James anotó, pero Unicaja contestó con un parcial de 12-2, que lo dejaban 36-32 en el minuto 18. Para llegar al descanso Brooks anotó dos triples y Toolson uno, que dejaban un resultado de 39-38. Gentile no anotó en este periodo, y Suárez con 15 de valoración, era el mejor del partido hasta el momento. 

Tras el descanso, comenzó anotando Granger, pero Melli de tres, Gentile y Brooks le daban la ventaja a los visitantes, 42-45 minuto 23. Unicaja sólo anotaba desde la línea de tiros libres, (13/14 en este periodo), pero eso le servía para mantenerse en el partido e incluso ponerse por delante en el marcador 56-53, minuto 28. Pero tres triples blancos en el último minuto, de la mano de Ragland y Kleiza, por partida doble, dejaban a los de Banchi arriba en el marcador, 61-65, al final del tercer periodo.

En la primera acción del último periodo, uno de los árbitros señaló técnica a Stefansson por taparse la cara con la camiseta tras cometer personal, y Kleiza no desaprovechó el tiro libre. Los ánimos se estaban caldeando por parte de los aficionados verdes, pero aun así los italianos siguieron a lo suyo, aumentando un poco más la diferencia en el marcador, 61-70. Pero tras dos tiros libres de Golubovic,  llegó Suárez desde la línea de 6,75 y la clavó. Los más de 5000 aficionados, estaban totalmente metidos en el partido y eso motivó a los de Plaza que en el minuto 37, se pusieron 69-70 en el marcador tras tres puntos consecutivos de Vázquez. A los italianos les costaba mucho trabajo atacar, fallando tiros fáciles y Unicaja interceptaba balones con suma facilidad, por lo que el entrenador italiano tuvo que parar el partido. Tras el minuto de parón, a Kleiza no le tembló la mano y anotó de tres dos veces consecutivas; y Ragland se apuntó a la fiesta también, 72-79, minuto 39. Plaza paró el partido para intentar que no se le fuera en el último minuto pero no se pudo hacer nada. 77-84 y tercera derrota de Unicaja en Euroliga, que no conoce la victoria en el Top16.