Como le llaman algunos, Terrance "2k" Ferguson, fue el jugador más destacado del último Nike Hoop Summit, en el que el combinado norteamericano humilló al combinado internacional por 101-67. Fuera de todo debate, si fue la mejor selección posible del combinado extranjero u otro tipo de cuestión relacionadas con el torneo, os queremos presentar un poco más sobre Ferguson y su historial antes de su paso a la NCAA.
Nacido el 17 de mayo de 1998 (aún Junior) y proveniente del estado de Texas, este escolta de 2,01 metros destaca por ser considerado uno de los mejores exteriores de su graduación, el Class 2016. Según el criterio de la ESPN, es considerado el cuarto mejor escolta de High School. No obstante, a diferencia de algunos, es un año menor y uno de los jugadores más prometedores de este grupo, cuya experiencia vital se amplia gracias a su inclusión que ha tenido en selecciones inferiores.
youtube://v/UuYFy2TpLck
3 MEDALLAS DE ORO CON LA SELECCIÓN DE EE UU
Es de los pocos jugadores que puede presumir haber ganado tres medallas de Oro, con las selecciones inferiores de EE UU. Junto con sus compañeros de generación, Harry Giles y Jayson Tatum, forman una tripleta del 98 que ha levantado a más de uno de sus asientos, a pesar de jugar con jugadores más mayores en edad. Pero Terrance es por un mes de diferencia, el más joven de ellos.
En 2013 y ejerciendo de base, Terrance Ferguson fue campeón del FIBA Amercias U16. Sus promedios fueron discretos, con 5.8 puntos, 3.8 rebotes y 2 asistencias, pero entró en la rotación del equipo. Por aquel entonces era cadete de primer año.
Siendo cadete de segundo año, entro en el Mundial U17, respetando el bloque campeón del año anterior. La aportación de Terrance creció en ataque, consiguiendo en cuatro de los siete partidos superar la barrera de los 10 puntos anotados. Además, aportó un interesante 41,4% en tiros de 3 puntos.
Pero aún más merito tuvo en el Mundial U19. Con dos años menor que el resto de sus rivales, el exterior nortamericano fue un jugador de rotación en el equipo. En las semifinales contra Grecia, en uno de los partidos más duros que ha tenido en selecciones inferiores, Ferguson anotó 11 valiosos puntos, autor de 3 triples. A medida que avanzó la recta final del campeonato, nuestro portagonista dió su mejor versión.
youtube://v/WCEtgdUF5zc
ALL-AMERICAN, PARTICIPÓ EN EL ÚLTIMO MCDONALD´S
En el "Alls-Stars" de High School, Terrance Ferguson fue uno de los seleccionados en participar, cuya tradición en EE UU se desarolla desde que Magic Johnson era jugador de instituto.
Aunque los Boys East perdieron el partido, Terrance fue uno de los mejores de su equipo, anotando 10 puntos y 3 rebotes, en los 16 minutos que permaneció en pista.
youtube://v/l83JyLzI3g4
A LA ESPERA DE DECIDIR SU DESTINO: ARIZONA, KANSAS Y NORTH CAROLINA LE SIGUEN
Junto con el Top 3, Josh Jackson MVP del McDonald`s All American, son los dos jugadores con mayor reconocimiento de la Class 2016 que aún no se han decidido porque universidad jugar. En el caso de Terrance Ferguson, tienen a "varias novias" a su disposición, entre las que encontramos a las prestigiosas Arizona, Kansas, North Carolina, Maryland, Baylor, North Carolina State, como más prestigiosas.
Aunque el jugador dispone de condiciones para que su adaptación sea buena en la NCAA, creemos que la elección del equipo será fundamental en su evolución como jugador ¿Le veremos en el futuro en los Tar Heels? Junto a Joel Berry II y Justin Jackson, formaría un trío exterior intereante en North Carolina.
No obstante, según los expertos estadounidenses, consideran que su destino final será en Arizona.