No está siendo una temporada fácil para Unicaja. El equipo malagueño, acostumbrado a estar entre los mejores de la ACB y que competía hasta hace nada entre los mejores de Europa, está ahora mismo fuera de las posiciones playoffs en la Liga Endesa. Sin embargo, la Basketball Champions League puede aportar brillo a una complicada campaña. Unicaja comienza este martes la eliminatoria de cuartos de final ante el también ACB, Baxi Manresa, con la Final Four de Bilbao en el punto de mira. El que gane, representará a la liga española en la competición, que contará al menos con un equipo de la liga ACB. 

Tim Abromaitis (Connecticut, 17 de septiembre de 1989) es uno de los jugadores más destacados de la gris temporada de Unicaja. El americano atendió a Solobasket tras la derrota de su equipo ante Valencia Basket, uno de los rivales directos clásicos de los malagueños. “Nos han superado. Son duros, especialmente en el juego interior ahora mismo. Además, nos hicieron muchos triples difíciles en la segunda mitad y ahí ya no pudimos superarlos”, declaró el jugador sobre la derrota de este domingo en Liga Endesa vs Valencia Basket y que les mantiene en la undécima posición. 

Basketball Champions League, la gran oportunidad de Unicaja 

Por la actual situación del equipo en ACB, para Unicaja ahora mismo la Basketball Champions League es la competición con la que podrían salvar la temporada. Como reconoció Tim Abromaitis, la Basketball Champions League es ahora su principal objetivo: “miramos la BCL y la ACB por separado, ahora lo que tenemos por delante es la Basketball Champions League y ojalá podamos llegar a esa Final Four”, añadió el alero. 

Para llegar a esa Final Four de Bilbao, primero Unicaja deberá derrotar a BAXI Manresa en la eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos. El primero de todos se disputará este martes en el Nou Congost (20:30h, DAZN). Abromaitis afirmó que será un encuentro difícil porque Manresa “es un equipo muy bueno, uno de los mejores de España y uno de los mejores de la BCL”. “Tenemos que jugar nuestro mejor partido para poder competir este martes”, añadió.  

Foto: M.Pozo / ACB Photo

El alero norteamericano no cree que sea una ventaja ni una desventaja jugar contra un equipo ACB al que ya conocen: “no creo que haya diferencia, nosotros los conocemos mejor, pero ellos también nos conocen a nosotros”.

“Siento que podría estar aportando más al equipo, me gustaría que tuviéramos mejores resultados”

Y los malagueños están a un paso de la Final Four de una competición en la que han debutado este año después de jugar Eurocup la pasada temporada. Sobre el primer año de competición de Unicaja en BCL, el americano declaró que han jugado “muchos partidos difíciles” y que “ha sido un buen reto” para el equipo. 

A pesar de la marcha de Unicaja en BCL, en ACB todavía les queda trabajo. Abromaitis reconoce que todavía no miran tan lejos, refiriéndose a los playoffs de la Liga Endesa, porque lo que buscan es tratar de competir en cada partido. “Ha sido una lucha para nosotros el ser consistentes, y buscamos hacer un esfuerzo sólido en cada partido desde ahora hasta el final de la temporada para ver los resultados”. 

A nivel personal, por otro lado, Tim Abromaitis está siendo de los mejores jugadores en esta complicada temporada para Unicaja, tanto en ACB como en BCL. En la competición europea, el norteamericano ya la había jugado y ganado con Tenerife, y ahora este año es el más valorado con 13.6 de eficiencia. El alero, sin embargo, le quita importancia a ello y mira más hacia el equipo: “Siento que podría estar aportando más al equipo, me gustaría que tuviéramos mejores resultados, pero, así es el baloncesto”.