Solapas principales

Timothé Luwawu. Un francés de 20 años es el máximo anotador de la Liga Adriática

  • Actualmente es el máximo anotador de la Liga Adriática, con tan sólo 20 años
  • En la segunda jornada de liga, Mega Leks gano a Partizan por 76-59, gracias a 27 puntos y 6 triples de nuestro protagonista

Os presentamos a uno de esos proyectos que pasa desapercibido para la mayoría, pero que en el futuro será una constante por sus actuaciones y acciones individuales. Timothé Luwawu-Cabarrot, es un escolta/alero de 1,99 metros, considerado como uno de los mejores jugadores de la generación del 95 francesa (20 años). Un jugador explosivo y con buena capacidad en el tiro exterior. A pesar de su temprana edad y de varios años de experiencia con el primer equipo del Antibes (Francia), Mega Leks se hizo con sus servicios este verano y de momento ha demostrado su capacidad anotadora, siendo el jugador que más anota en la segunda jornada con 27 puntos y convirtiéndose en el máximo realizador del campeonato, hasta el momento. En el equipo serbio cuenta con toda la confianza para demostrar sus cualidades y sus promedios ascienden hasta los 17 puntos, 4 rebotes, 1.4 asistencias y 2.4 robos de balón, en los 30.8 minutos de juego por partido. 

A continuación, os los presentamos. No olviden su nombre. 

Timothe Luwawu 17 PTS vs Belgium - 2015 U20 European Championship

 

ASCENSO A LA PRO A CON EL ANTIBES

El jugador exterior ha entrado en dinámica con el primer equipo, desde la temporada 2012/13, cuando Antibes participaba en la Pro B (2º división francesa), desde que era un jugador Junior. El equipo ascendió y durante 4 partidos estuvo presente en la máxima categoría del país, cuya presencia era testimonial con 1.5 puntos y 0.8 rebotes. Desgraciadamente, las expectativas no fueron buenas y el equipo volvió a descender a la Pro B, siendo obligado ascender la temporada siguiente. 

La pasada temporada, Antibes contaba con jugadores interesantes, con dos americanos como primeros espada, como son Will Solomon y Tim blue, máximos anotadores del equipo. La participación y la presencia de Timothé creció hasta ofrecer a su equipo 6.9 puntos y 2.5 rebotes. Sus dos mejores partidos con el equipo fue contra Angers en la ida (12p, 9r, 19 val) y en la vuelta contra Roanne (14p, 6r, 18 val). El equipo pudo entrar en los Playoffs y deshacerse en la final ante el Denain por 76-64, en el segundo partido. De nuevo volvieron a clasificarse para la Pro A, pero ese 15 de Junio fue el último partido de Luwawu con la camiseta del Antibes.  

POSIBLE Y FUTURO DESTINO A LA NBA ¿2016? ¿2017?

maximos_anotadores_liga_adriatica.jpg

Máximos anotadores Liga Adriática/Eurobasket.com
Su agente Herman Manakyan presentó su posible candidatura para entrar en el Draft de 2015, junto con otros jugadores internacionales, como Alberto Abalde, los hermanos Hernangómez, Dani Díez, Marc García y Oriol Pauli, como representantes de España. Finalmente se retiró del draft, pero tiene opciones de ser elegible hasta 2017, por lo tanto no supuso ni mucho menos una decepción para el joven jugador de 20 años. Hay que recordar que de los 40 jugadores europeos que se presentaron, sólo Nikola Milutinov (Nº26 -1º Ronda), Cedi Osman (Nº1-2º Ronda), Willy Hernangómez (Nº5-2º Ronda), Arturas Gudaitis (Nº17-2º Ronda), Marcus Eriksson (Nº20º-2º Ronda), Dani Díez (Nº24-2º Ronda) y los serbios Nikola Radicevic y Luka Mitrovic, fueron los drafteados. 

Nuestro protagonista, dependiendo del rendimiento que haga en la temporada 2015/16, podrá ganar enteros para luchar por los últimos puestos de la primera ronda...o quizás algo más. 

UN JUGADOR "DESCONOCIDO" EN SELECCIONES INFERIORES

luwawu_con_francia.jpg

Timothé Luwawu con Francua U20/FIBAEurope
El joven jugador francés no fue formado en el prestigioso INSEP, donde los mejores jugadores del país se reunen como atletas de alto rendimiento. No obstante, pese a su ausencia, su pronta presencia en el primer equipo del Antibes ha permitido que la federación le incluya en las dos últimas selecciones U20, siendo la primera vez que Luwawu compite para su país en competición oficial. En ambos casos, estos respectivos equipos no consiguieron medalla, pero este pasado verano rozaron la medalla de Bronce, al conformarse por la cuarta plaza. En 2015, si que vimos al mejor Timothé Luwawu, siendo el máximo anotador de la selección francesa. 

En 2014, no tuvo una presencia tan destacada, siendo un jugador de banquillo. Sus promedios fueron 4.3 ptos, 1.8 reb y 0.8 asis. No obstante, su mejor partido en dicho evento fue contra Italia, donde fue autor de 18 puntos, con una serie de 7/10 en tiros de campo. Su equipo venció 65-66. Pero no tuvieron acceso a las medallas. El pasado verano, Timothé se convirtió la primera espada del conjunto francés. Sus números crecieron hasta los 11.6 ptos, 4.9 reb y 1.4 asis. Es más, su mejor partido individual en cuanto a anotación, fue en la lucha por el Bronce ante Turquía. Desgraciadamente sus 19 puntos no sirvieron para que su equipo se llevara la victoria. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,321,074
Comentarios: 
726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar