Solapas principales

Tokio 2020 Femenino: España se verá con Francia en cuartos de final

  • Australia y EE.UU firman el otro plato fuerte de la siguiente ronda.

RESULTADOS

GRUPO A:

  • Canadá vs España (66-76)
  • Corea vs Serbia (61-65)

GRUPO B:

  • Nigeria vs Japón (83-102)
  • Francia vs Estados Unidos (82-93)

GRUPO C:

  • China vs Bélgica (74-62)
  • Australia vs Puerto Rico (96-69)

 

LA JORNADA

canadá vs españa (66-76)

Astou Ndour y Laura Gil fueron las grandes culpables de la tercera victoria consecutiva de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que mantiene a las de Lucas Mondelo invictas al terminar la fase de grupos. La selección española estuvo por delante en todo momento y controló un partido en el que la efectividad en el tiro y el dominio de la pintura fueron las principales claves. Y es que España se llevó el primer cuarto y eso sería fundamental para el resultado final. Aún así, Canadá no se quiso dar por vencida y en la segunda parte peleó para dar la vuelta al marcador. Aunque se llevó el tercer cuarto 13-20, esto no fue suficiente para derrotar a España, que se mantuvo fuerte en su idea de juego y que sentenciaría en el último cuarto. Así, España pasa como primera del grupo A y Canadá, al sumar su segunda derrota y al ganar Serbia, se despide de Tokio 2020.

Jugadoras más destacadas:

  • España: Astou Ndour -20 puntos, 11 rebotes, 3 robos y +35 de valoración.
  • Canadá: Bridget Carleton - 9 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y +14 de valoración.

ndour-fiba-women.jpg

Ndour fue la más destacada ante Canadá. Fuente: FIBA

COREA DEL SUR VS SERBIA (61-65)

Corea del Sur casi amarga la participación olímpica a Serbia. Aunque las vigentes campeonas europeas consiguieron la segunda victoria que les da el pase a cuartos de final, a punto estuvieron de no hacerlo debido a la lucha hasta el final de las asiáticas. Serbia fue la que dio el primer golpe sobre la mesa, al llevarse la primera parte e irse al descanso 24-32, lo que parecía un marcador cómodo, pero Corea mejoró y puso resistencia a las serbias. De hecho, casi se pusieron por delante en el tercer cuarto, y hasta lo consiguieron en el último asalto, pero la experiencia de Serbia les hizo superarse y lograr el pase a cuartos de final como segunda del grupo A.

Jugadoras más destacadas:

  • Corea del Sur: Aleksandra Crvendakic - 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y + 23 de valoración.
  • Serbia: Jihyun Park - 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y +20 de valoración.

NIGERIA VS JAPÓN (83-102)

Segunda victoria para las anfitrionas y una segunda posición en el grupo B que sabe a mucho. Japón venció 83-102 a Nigeria y así certificó su pase a cuartos de final. El partido estuvo más igualado en el inicio del primer cuarto, cunado la equidad era máxima. Estos fueron los únicos instantes en los que Nigeria pudo plantar cara al ataque japonés, que plantó 30 puntos en el primer cuarto y 52 al descanso. Aprovecharon la débil defensa nigeriana para imponerse y así fue. En la segunda parte, Japón seguía firme y sin dar un brazo a torcer, y así rompieron el partido en el tercer cuarto, en el que quedó clara la superioridad japonesa. 

Jugadas más destacadas:

  • Nigeria: Oderah Chimon - 13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y +19 de valoración.
  • Japón: Saki Hayashi- 23 puntos, 2 rebotes y +23 de valoración.

FRANCIA VS ESTADOS UNIDOS (82-93)

Estados Unidos se impuso y continuó invicta en la fase de grupos, para pasar así primera del grupo B en cuartos de final. Por su parte, Francia se clasificó como mejor tercera para los cuartos y será el rival de España en la próxima ronda. Fue el partido de la jornada, pues aunque la victoria final fue para las estadounidenses y máximas favoritas a alzar el oro olímpico, Francia supo plantar cara y lo logró en la primera parte, cuando llegó a estar por delante. Sin embargo, las americanas demostraron porque son el equipo que son y en la segunda parte dieron el pase adelante definitivo para imponerse, en el último cuarto en el que consiguieron la mayor ventaja del encuentro.

Jugadoras más destacadas:

  • Francia: Sandrine Gruda - 12 puntos, 6 rebotes y +15 de valoración.
  • Estados Unidos: A'ja Wilson - 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencia y +32 de valoración.

sandrine-gruda.jpg

Sandrine Gruda fue la mejor de las francesas ante USA. Fuente: FIBA

CHINA VS BÉLGICA (74-62)

Partido muy interesante el que se vivió entre China y Bélgica, que pelearon durante casi todo el encuentro. Al final fue China la que se llevó la victoria final por un mejor último cuarto. Y es que fue la selección belga la que se impuso durante la primera mitad, cuando tuvo su mayor ventaja, de 8 puntos, y que no volverían a ver. China no dejaría la oportunidad de terminar invicta y primera del grupo C, y así lo consiguió gracias al trabajo en el rebote y de su segunda unidad, que anotó 23 puntos frente a los solo 9 que hizo el equipo del banquillo belga. A pesar de que en el tercer cuarto China ya comenzaba a destacar, Bélgica no se dio por vencida, pero en los últimos cuatro minutos de juego se rindieron. Igualmente, las dos pasan a cuartos de final, una como primera y otra como segunda. Mientras, China se enfrentará a la campeona europea, Bélgica ha tenido suerte en el sorteo y se verá las caras con Japón.

Jugadas más destacadas:

  • China: Yueru Li - 14 puntos, 8 rebotes y +17 de valoración.
  • Bélgica: Emma Meesseman - 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y +30 de valoración.

AUSTRALIA VS PUERTO RICO (96-69)

Llegó la primera victoria de Australia en estos Juegos Olímpicos, ante el rival más débil de los Juegos Olímpicos. A pesar del resultado final, Australia tuvo que esforzarse para ganar, pues en la primera mitad el partido estuvo equilibrado y ninguno conseguía imponerse con claridad. Sería en la segunda mitad, concretamente en el tercer cuarto cuando Australia daría un golpe sobre la mesa y aprovecharía para apretar en defensa y dejar a su rival en tan solo ocho puntos. Desde entonces, el partido ya sería de un claro lado australiano, que pasa así a cuartos de final como uno de los mejores terceros pero se verá las caras con la todopoderosa Estados Unidos. 

Jugadoras más destacadas:

  • Australia: Marianna Tolo - 26 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y +41 de valoración.
  • Puerto Rico: Jazmon Gwathmey - 26 puntos, 6 rebotes, 2 asistencia y +18 de valoración.

FOTO

CUADROS FINALES FASE DE GRUPOS

EMPAREJAMIENTOS DE CUARTOS DE FINAL

CUARTOS DE FINAL

AUS
Australia
-
USA
Estados Unidos
-
#20 | mi. 4 ago. - 13:40 (GMT+9)
CHN
China
-
SRB
Serbia
-
#19 | mi. 4 ago. - 10:00 (GMT+9)
JPN
Japón
-
BEL
Bélgica
-
#22 | mi. 4 ago. - 17:20 (GMT+9)
ESP
España
-
FRA
Francia
-
#21 | mi. 4 ago. - 21:00 (GMT+9)

SEMIFINALES

AUS or USA
Ganador de Cuartos de Final 20
-
CHN or SRB
Ganador de Cuartos de Final 19
-
#23 | vi. 6 ago.
JPN or BEL
Ganador de Cuartos de Final 22
-
ESP or FRA
Ganador de Cuartos de Final 21
-
#24 | vi. 6 ago.

FINAL


Ganador de SF 23
-

Ganador de SF 24
-
#26 | do. 8 ago. - 11:30 (GMT+9)

3ER LUGAR


Perdedor de SF 23
-

Perdedor de SF 24
-
#25 | sá. 7 ago. - 16:00 (GMT+9)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
261
#Comentarios: 
305
Total lecturas: 
631,587