Fácil victoria para Canadá frente a Panamá por 97-65. En un partido que apenas duró dos cuartos, Canadá logró una victoria que le mantiene con vida en el torneo. El primer periodo fue el más igualado, aunque salió mandando Canadá con un parcial de 5-0, pronto reaccionó Panamá para ponerse por delante hasta el 10-13, momento a partir del cual los canadienses tomaron el mando definitivo del partido, ya en el primer cuarto acabaron con ventaja, 22-15. El segundo cuarto fue decisivo, la gran defensa canadiense dejó a los panameños sin anotar durante los cuatro primeros minutos con un parcial de 9-0, que se fue ampliando durante el cuarto hasta el 22-9, al descanso 44-24 y el partido muy a favor para Canadá. Tras el descanso, el equipo canadiense tan sólo tuvo que gestionar su ventaja y lo hizo con gran acierto, mientras se permitía hacer rotaciones, la ventaja seguía aumentando hasta los 32 puntos que reflejó el marcador final. Destacar la actuacción de Lloreda (17 puntos, 10 rebotes) y Pinnock (21 puntos, 6 rebotes) por Panamá. Por Canadá, los mejores fueron Rautins (23 puntos, 3 asistencias) y English (16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias).

Brasil continúa invicta tras vencer a Uruguay por 62-82. Desde el primer momento demostró Brasil que no iba a tirar el partido, pese a encontrarse ya clasificado para las semifinales. Ya en el primer cuarto conseguía irse con ventaja con una gran actuación de Machado, que lograba 11 puntos, el marcador 14-22. En realidad, el partido ya había quedado decidido según se vio al final, pues la ventaja brasileña tomada en el primer periodo continuaría durante todo el encuentro. En el segundo cuarto Uruguay llegó a ponerse a 4 puntos, pero fue un espejismo y la reacción brasileña dejó el marcador con 35-44 al descanso. Tras el paso por vestuarios la dinámica siguió siendo la misma, el equipo brasileño jugando con algunos de sus jugadores menos habituales mantenía la ventaja intacta en torno a los 10 puntos. Ya en el último cuarto se acabó la esperanza del equipo uruguayo, que se dejó llevar, hecho que aprovechó Brasil para ampliar la ventaja hasta los veinte puntos de diferencia final, 62-82. Los mejores fueron Aguiar (18 puntos, 3 rebotes) y Barrera (11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias) por Uruguay. En la selección entrenada por Monsalve, los mejores fueron Marcelinho Machado (23 puntos, 6 rebotes) y Varejao (14 puntos, 10 rebotes).

República Dominicana está un poco más cerca del Mundobasket tras la victoria de hoy frente a México, 73-86. Trabajada victoria del equipo de República Dominicana, cimentada en una buena primera parte. La actuación de Villanueva (8 puntos) en el primer cuarto fue suficiente para lograr las primeras ventajas frente a un equipo de México peleón pero con poca calidad. Ni si quiera la pequeña crisis sufrida en el segundo cuarto, estando tres minutos y medio sin anotar, permitió al equipo mexicano acercarse en el marcador, que se fue al descanso 33-44. El partido ya estaba roto y República Dominicana no estaba dispuesta a perder su ventaja, así que puso su mejor equipo en cancha y eso se reflejó en que 23 de los 24 puntos que anotaron en el cuarto fueron obra del trío Villanueva-Horford-Luis Flores. Para comenzar el último parcial, 0-8 de salida en 3.38 y el partido visto para sentencia. Al final, 73-86 y República Dominicana un paso más cerca de Turquía. Los máximos anotadores fueron Llamas por México, con 16 puntos, 5 rebotes y Luis Flores por República Dominicana, con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Argentina rompió la imbatibilidad de Puerto Rico, casificándose de esta manera para el Mundobasket de Turquía. En un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos, el primer cuarto fue claramente para los locales, de la mano de Arroyo (8 puntos), Puerto Rico acababa el cuarto con 8 puntos de ventaja, 22-14. En el segundo cuarto se produjo la primera reacción argentina que le dio la vuelta al marcador con una gran actuación de L. Gutierrez, que anotaba sus 8 primeros puntos en ese periodo, que acabó favorable a Argentina por 37-43. Tras el descanso, una nueva oleada argentina, que era quien más se jugaba en el envite, llevó la ventaja albiceleste hasta los 12 puntos, 52-64. En el último cuarto, el apoyo del público fue clave y espoleó los ánimos del equipo puertorriqueño, que se lanzó desesperadamente hacia la victoria y que tuvo en su mano, llegando a empatar el encuentro a 78 a falta de tan sólo seis segundos. Al fina, Prigioni anotó los dos tiros libres que le dieron la victoria a Argentina. Pudimos ver un gran partido de Arroyo (18 puntos, 8 asistencias) una vez más, así como de la dupla Scola (25 puntos, 12 rebotes) y Prigioni (11 puntos, 12 asistencias).

Próxima Jornada

Panamá-México
República Dominicana-Canadá
Argentina-Uruguay
Brasil-Puerto Rico

Equipo
Victorias-Derrotas
Brasil 6-0
Puerto Rico 6-0
Argentina 5-1
República Dominicana 3-3
Uruguay 2-4
Canadá 2-4
Panamá 1-5
México 0-6