Los valencianos ofrecieron un partido muy mediocre llegando a perder por 16 puntos (32-16) tras un inicio desastroso, pero en la segunda mitad se pusieron las pilas y remontaron hasta recuperar el mando en el marcador con una canasta de Jackson (48-50). En un final dramático decidió una bandeja de Igor Rakocevic aunque un triple de final fallido de Herman Alston aún angustió al Pamesa. De lo poco salvable de tan vulgar noche, nombramos a Fabricio Oberto con 13 puntos y 7 rechaces y Ademola Okulaja con 11 tantos más. Por los batalladores lusos Omar Barlett fue el mejor con 13 puntos. En los otros partidos del grupo E ganaron cómodamente los campeones actuales, el Hapoel Jerusalem, al Queluz con un brillante Leon Trimmingham autor de 19 puntos y 7 rebotes; y el Varese se impuso al Chalon en un partido muy nivelado donde descolló de nuevo el esloveno Becirovic con 21 puntos y también estuvo a buen nivel el conocido Digbeu con otros 15.
El Kapfenberg fue un bálsamo para la irregularidad del Joventut que resolvió su envite ya en la primera parte, yéndose al intermedio 26-43. Los hombres de Aíto García Reneses se repartieron mucho tanto los minutos como la anotación siendo el máximo anotador el americano Brent Scott con 14 puntos. Martin Cattalini aportó 13 más y Carles Marco otros 12. Los austriacos demostraron ser el peor equipo del grupo y sumarán muy pocos triunfos en esta fase. Completaron la jornada dos encuentros interesantes como fueron las victorias de Darüssafaka y Makedonikos. Los turcos batieron tras un tiempo extra al Pivovarna esloveno apoyados en los 29 puntos y 13 rebotes de John Whorton, mientras que los helenos regresaron exitosos de la visita al Bamberg tras un último cuarto en el que decidió el veterano Slaven Rimac (16 puntos). La ametralladora alemana Hurl Beechum se quedó en esta ocasión en 23 puntos y 5 triples.
La mala noticia de la jornada fue la derrota grancanaria en Cholet en un encuentro que llegaron a dominar los de Pedro Martínez hasta por 17 puntos en la primera parte. El jugador decisivo fue el experimentado Jim Bilba que cosechó 20 puntos, 7 rechaces y 5 asistencias. Ime Udoka fue el más destacado en el bando amarillo con 11 puntos y 11 rebotes. Zadar derrotó ampliamente al Maroussi con 23 puntos de Marko Banic y el campeón holandés, el Groningen, se hizo con su primer éxito tras un partido eminentemente ofensivo contra el Oostende resuelto 97 a 85 a su favor. Daniel Novak hizo 19 puntos y 5 de 5 en triples para la causa ganadora mientras que el veterano nacionalizado Tony Dorsey sumaba 26 tantos por el bando belga.
Doce equipos, incluido el Pamesa, mantienen una marca perfecta de dos victorias por ninguna derrota. Entre lo más destacado de la jornada resaltamos partidos emocionantes como el disputado en Cantu entre los locales y el Lukoil de Todor Stoykov (30 puntos) que no acusó la ausencia del gigante Lauderdale y venció 108 a 111 en un marcador digno de la NBA. También hubo tiempos suplementarios en Le Mans, Bonn y Wroclaw con resoluciones positivas para los 3 equipos locales. Rashon Turner (23 puntos) mandó el partido entre los franceses y el Hemofarm a la prórroga con un mate en los últimos instantes y luego lo resolvió en los 5 minutos extra. En la ciudad alemana el Telekom derrotaba a otro equipo serbio, el Estrella Roja, con 26 puntos de Branko Milisavljevic que realizó una serie inmaculada de 16 de 16 en tiros libres. Y, por si fuera poco, dos prórrogas tuvo que disputar el Slask Wroclaw para deshacerse del incómodo Benfica.
Finalmente destacan dos aspectos como son la primera derrota del poderoso Dynamo de Moscú a manos del Reflex de Belgrado y, a nivel individual, los 28 puntos con 4 triples y 7 rebotes del alero americano del Lietuvos Rytas Fred House (33 de valoración).
Resultados:
[Grupo A]
Buducnost Podgorica (SCG) Spirou Charleroi (BEL): 82-68
Debreceni (HUN) Alba Berlín (GER): 85-92
BCM Gravelines PAOK Thessaloniki (GRE): 70-83
[Grupo B]
EiffelTowers Nijmegen (NED) BK Ventspils (LAT): 50-95
Euphony Liege (BEL) RheinEnergie Köln (GER): 71-72
Le Mans Sarthe (FRA) Hemofarm Vrsac (SCG): 81-79 (OT)
[Grupo C]
KK Zadar (CRO) Maroussi Honda (GRE): 94-71
Cholet Basket (FRA) Gran Canaria (ESP): 66-64
Groningen Capitals (HOL) Telindus Oostende (BEL): 97-85
[Grupo D]
Aris Thessaloniki (GRE) Türk Telekom Ankara (TUR): 97-58
Vertical V. Cantu (ITA) Lukoil Academic Sofia (BUL): 108-111 (OT)
Reflex Beograd (SCG) Dynamo Moscow (RUS): 89-81
[Grupo E]
Hapoel Jerusalem (ISR) Queluz Sintra (POR): 78-51
Ovarense Aerosoles (POR) Pamesa Valencia (ESP): 59-61
Corimec Varese (ITA) Chalon-sur-Saone (FRA): 71-65
[Grupo F]
Superfund Kapfenberg (AUT) DKV Joventut (ESP): 58-84
Darüssafaka Istanbul (TUR) Pivovarna Lasko (SLO): 78-77 (OT)
GHP Bamberg (GER) Makedonikos Kozani (GRE): 65-70
[Grupo G]
Pompea Napoli (ITA) Lietuvos Rytas (LTU): 73-96
Telekom Bonn (GER) Red Star Beograd (SCG): 92-89 (OT)
Deichmann Slask Wroclaw (POL) SC Benfica (POR): 85-83 (2 OT)