El base serbio Igor Rakocevic (11 pts) sentenció el choque entre los toronjas y el Hapoel disputado en el Malcha Sports Hall con dos tiros libres a 2.1 segundos del final. Fue un partido muy equilibrado en el que destacó el joven Pedro Llompart con 17 puntos y el trabajo de Dejan Tomasevic (13+8). En este mismo grupo el Varese derrotaba al Queluz con apuros apoyándose en el triángulo Sani Becirovic (23 pts), Daniel Farabello (7+10 asistencias) y Dan Callahan (13+10 rebotes). Por los portugueses mencionaremos a los americanos David Vik (24 pts y 4 triples) y Leroy Watkins (18). Cerrando la jornada se produjo el triunfo del Chalon en la cancha del Ovarense en un mal partido con John Best (17) como principal artífice de la cuarta victoria gala.

Rudy Fernández realizó un final de partido excelente con 7 puntos consecutivos que permitieron a la Penya remontar ante el Bamberg a domicilio. Los verdinegros perdían 76-70 a poco del final y la joven estrella del DKV estaba teniendo una noche bastante mediocre cuando su calidad explotó de manera letal. Rudy terminó con 11 puntos y 4 pases de canasta mientras que los aleros Paco Vázquez y Alex Mumbrú sumaron 32 puntos y 7 bombas de 3 puntos para mantener al Joventut en el partido. En el bando alemán volvió a destacar uno de los mejores centros de la competición como es Chris Ensminger con 19+12. El Darüssafaka encajó al Makedonikos de Slaven Rimac su primera derrota en un choque dominado por los turcos con bastante solvencia. Cuneyt Erden sumó 21 puntos y el americano Kevin Rice otros 20 anotando 10 veces entre ambos desde más allá de 6,25. El Pivovarna era en esta ocasión el rival del Kapfenberg, con lo cual podía contar de antemano con una cómoda victoria como así fue: 55-93.

La mala noticia de la jornada para los equipos españoles fue la diáfana derrota del Gran Canaria en Zadar perdiendo además el basket average contra los croatas. Hasta 16 triples convirtieron los locales en un auténtico concurso de puntería donde el aro canario sufrió el acierto de gente como Kyle Hill o Todor Gecevski con 21 puntos y 5 triples cada uno. La desventaja para los canarios fue en aumento hasta un escandaloso 59-32 al inicio de la segunda parte, aunque el trabajo defensivo mejoró hasta situar la diferencia en 12 pero fue el último esfuerzo en una aciaga tarde. Jim Moran fue el máximo anotador del equipo amarillo con 12 puntos. Cholet iguala en la cabeza del grupo C con el Zadar tras una impecable actuación de Cyril Akpomedah (23 puntos y 38 de valoración) secundado por Cedric Ferchaud (20) que sellaron en la segunda mitad la victoria ante el Oostende. Además el Maroussi griego alcanza a los canarios luego de un trabajado triunfo en Groningen. El internacional Vasilios Spanoulis ofreció muestras de su talento con 23 puntos en un duelo anotador espectacular con Travis Young (27) del cuadro holandés.

Pasamos a reseñar lo más notable del resto de grupos, comenzando por el A donde tenemos un interesante cuádruple empate con 4-2 entre PAOK, Charleroi, Alba y Buducnost. Precisamente los serbios derrotaron a los de Berlín con puntos de las metralletas Ninoslav Marjanovic (23) e Ivan Koljevic (20). El aussie Matt Nielsen firmó 25 puntos para los helenos ante el modesto Debrecen.

Sonoro batacazo del líder del grupo B, el Ventspils, en Le Mans: 82-58. Gran partido en equipo de los franceses brillando Rashon Turner con 13+15. Hemofarm y Köln se unen a los del famoso circuito de carreras en la persecución del campeón letón. En Lieja el Hemofarm se imponía con una gran labor de los veteranos Milenio Topic (22) y Jasmin Hukic (23), mientras que en Nijmegen otros perros viejos como Sasha Obradovic (16) y Bill Edwards (22) comandaban el éxito alemán.

El Reflex se confirma como uno de los equipos más sólidos de esta ULEB Cup tras superar al Ankara con 4 hombres por encima de los 10 puntos. En el mismo grupo D partidazo del Aris frente al incómodo Lukoil de Priest Lauderdale y Todor Stoikov (30 pts esta vez para el artillero búlgaro). Los americanos Desmon Farmer y el ex del Gijón Ryan Stack ofrecieron buenas prestaciones por la causa del Aris. El millonario Dynamo de Moscú sufrió un nuevo revés en su andadura, en este caso en Cantu donde los locales se inspiraron en el diminuto Shawnta Rogers (23+5 triples) para prevalecer ante los Langdon, Türkçan o Papadopoulos.

Finalmente, en el grupo G hubo un interesante duelo entre Napoli y Estrella Roja resuelto a favor de los italianos con una canasta sobre la bocina de Jerome Allen (18). Mención especial para el nacionalizado Richard Rocca (20+14) que se consolida como un feroz reboteador haciendo honor a su apellido. El Telekom Bonn aprovechó su dominio en el rebote para vencer al Benfica con 19 tantos del letón Kristaps Janicenoks. Mañana chocarán en Wroclaw el Deichmann y el Lietuvos Rytas completando esta sexta jornada.

Resultados:

Grupo A

BCM Gravelines – Spirou Charleroi: 68-72
PAOK Thessaloniki – Debreceni Vadkakasok: 95-76
KK Buducnost Podgorica – Alba Berlin: 95-85

Grupo B

Le Mans Sarthe – BK Ventspils: 82-58
Euphony Liege – Hemofarm Vrsac: 74-87
EiffelTowers Nijmegen – RheinEnergie Köln: 68-93

Grupo C

Groningen Capitals – Maroussi Honda: 74-82
Cholet Basket – Telindus Oostende: 86-66
KK Zadar – Gran Canaria: 89-71

Grupo D

Reflex Beograd – Türk Telekom Ankara: 74-68
Vertical V. Cantu – Dynamo Moscow: 86-80
Aris Thessaloniki – Lukoil Academic Sofia: 91-75

Grupo E

Corimec Varese – Queluz Sintra: 80-75
Ovarense Aerosoles – Elan Chalon: 58-61
Hapoel Jerusalem – Pamesa Valencia: 82-83

Grupo F

GHP Bamberg – DKV Joventut: 76-77
Darüssafaka Istanbul – Makedonikos Kozani: 80-75
Superfund Kapfenberg – Pivovarna Lasko: 55-93

Grupo G

Deichmann Slask Wroclaw – Lietuvos Rytas: 15-12-2004
Telekom Bonn – SC Benfica Lisboa: 80-68
Pompea Napoli – Red Star Beograd: 83-81