Solapas principales

Un buzzer beater histórico: CS Bakersfield en la March Madness por primera vez (VIDEO)

Que bonito es Marzo cuando hablamos de baloncesto universitario. Si anoche anunciábamos la clasificación para la March Madness por primera vez de Stony Brook, hoy se repite la historia pero en otro college y además, de manera más espectacular y emocionante: con un canastón sobre la bocina.

New Mexico State se plantaba en la final de la Western Athletic Conference (WAC) como claro favorito ya que además de ser el vigente campeón, se ha llevado el título en 5 de las 6 últimas temporadas, con lo cual, era el gran dominador de la conferencia, al menos en los últimos años. 

Enfrente, California State Bakersfield, que había sido tercero en liga regular por detrás de los Aggies y de Grand Canyon. 

Pero esto es Marzo, y en Marzo, cuando hablamos de baloncesto, es época de milagros, de hitos, de lo irracional,de leyendas. Con empate a 54-54 y escasos segundos para el final, la bola era para los californianos. Dedrick Basile tenía muy claro su objetivo y estaba dispuesto a ser incluido en los registros históricos de su universidad. Botó y botó, 7, 6, 5, 4...se buscó su propio lanzamiento, se elevó, 3, 2, 1...

The biggest buzzer-beater in Bakersfield history

Increíble. Esto es Marzo y esto es NCAA

*Foto: Houston Chronicle

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,649,994