Un día de Baloncesto con Nike

  • Master class, clinic, pantallas gigantes, concursos y mucho más en un día donde el Baloncesto fue el protagonista

El domingo 21 de agosto tuvimos ocasión de asistir al Unlimited Rise Clinic de Nike en el pabellón Basic Sport Center Antonio Díez. Una tarde de baloncesto en la mejor compañía.

El evento comenzó con la proyección en una pantalla gigante de la lucha por el bronce de la selección española en los JJOO, aquí os dejamos un video con los segundos finales y cómo lo vivimos dentro del pabellón.

Acto seguido y todos equipados para sudar un poco, nos pusimos frente a Paula Butragueño, Master Trainer de Nike, para que nos hiciera un training de 15 minutos diseñado por Elle Delle Done, jugadora de USA, y nos presentara la aplicación NTC (Nike Training Club). Una App con la que puedes hacer entrenamientos de alta intensidad y corta duración (15 mins) que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la cancha. Hicimos una rutina que, aunque un poco dura, se podía hacer bien. Dentro de la App tienes un montón de entrenamientos que personalmente recomiendo ahora que se acaba el verano y toca volver a ponerse en forma para la temporada.

Imagen Instagram: pau_inspirafit

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Tras sobrevivir a la sesión con Paula y cuando se nos pasó el temblor de piernas, era momento de entrar en contacto con el balón. Nos separaron por niveles y empezamos el Clinic. La mayoría de los ejercicios se basaban en técnica individual, pero sobre todo en bote, control del balón y finalización a canasta.

Bote y control del bote los pilares del Clinic

Tuve ocasión de ver mucho talento tanto en chicos como en chicas, un lujo ver jugar a algunos y sobre todo la intensidad que les vi a todos. Los monitores de Nike ayudaban con los ejercicios y corregían y pulían fallos, además de darnos un punto de motivación y buen humor, porque al final, de eso se trataba, de pasar un buen rato compartiendo una pasión común, el baloncesto.

Nike Rise Academy Clinic

En los pies de muchos de los jugadores pudimos ver las Hyperdunk 2016 Low, un modelo que pasaremos por el laboratorio esta semana y sabremos las primeras sensaciones y su Valoración Lifestyle.

Cuando el entrenamiento masivo hubo terminado, llego el momento del concurso de habilidades que tenía como premio, nada menos, que 3 pares de las nuevas Hyperdunk 2016 Flyknit. Uno de los modelo de Nike que mejor pinta tiene para este año. El concurso constaba de un circuito de habilidades y luego en un 1vs1 con los mejores clasificados.

Nike Hyperdunk Flyknit 2016

Y al final del todo, nada mejor para terminar el día que poder disfrutar del último baile de USA en estos JJOO, vuelta a la pantalla gigante y vuelta al espectáculo. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
12
#Comentarios: 
11
Total lecturas: 
48,376