El AS Mónaco puede presumir de haber hecho uno de los fichajes de la temporada con la incorporación de Elie Okobo. La brillante actuación del francés así lo demuestra. Su gran último cuarto le dio la victoria al AS Mónaco ante el Zalgiris Kaunas por 84-82 y le sirvió para ser galardonado con el MVP de la Jornada 16.

Okobo fue el líder del conjunto monegasco en una noche negra para Mike James, que tan solo sumó 2 puntos desde el tiro libre y erró los 7 tiros que hizo en 20 minutos sobre la pista. El ex del ASVEL dio un paso adelante y, de secundar al estadounidense, pasó a poner los puntos sobre las íes en los últimos minutos. Okobo sumó 13 de sus 22 puntos en el cuarto periodo en un ajustado final ante los lituanos. Su carta de tiro fue de 3/6 en tiros de 2 y 2/5 en triples. Los 10 tiros libres anotados en 11 intentos (6 faltas provocadas) fueron la clave para él.

Además de ello, no menos importante, Okobo tuvo su mejor noche de la temporada en cuanto a reparto de juego, con 9 asistencias, así como en defensa. El base igualó su mejor marca personal, con 4 robos de balón. Todo esto le hizo sumar 35 créditos de valoración, la mayor de entre todos los jugadores esta jornada. Esta es la segunda ocasión en la que Okobo logra el MVP de la jornada. La primera fue la temporada pasada, cuando aún jugaba para el ASVEL, en una victoria ante el Panathinaikos (70-84), donde sumó la maxima valoración de su carrera, con 37 de PIR.