No han tenido que esperar a ser invitados para el Gran Baile en el Selection Sunday. Domantas Sabonis y sus Bulldogs de Gonzaga han optado por la vía rápida y automática ganando el Torneo de la West Coast Conference ante el equipo mormón de BYU.
Aunque los de Spokane ya habían quedado en lo más alto de la tabla durante la liga regular, el último enfrentamiento ante los de Provo, Utah, había sido la última derrota para los del descendiente de Arvydas.
Precisamente el lituano, gracias a un gran partido a nivel particular con 11 puntos durante la primera mitad, fue clave junto a su compañero, el center polaco Przemek Karnowski, para sacar petroleo de la gran ventaja ante un rival justo de estatura.
En una temporada de debut de ensueño, Domas Sabonis (2,10m/Ala-Pivot/1996) está promediando 9,3 puntos y 7,0 rebotes en 21,7 minutos por encuentro con un espectacular porcentaje en tiros de campo de 67,8%., segundo mejor porcentaje de toda la competición sólo por detrás de Evan Bradds (Belmont). En la final por el título de la WCC, el ex jugador de Unicaja de Málaga acabó con 15 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón para sellar la victoria por 91-75:
youtube://v/OZQJbsE-DeY
Gonzaga se une a otros fijos en el Gran Baile como otros campeones de conferencia: North Florida, Coastal Carolina, Northeastern, Valparaiso, Manhattan, Northern Iowa, Robert Morris, Belmont, Wofford, North Dakota State y Harvard. Las conferencias de más peso dilucidarán sus campeones a lo largo del resto de esta semana hasta completar los 32 equipos fijos en la Madness y los 36 restantes se seleccionarán el próximo domingo en el Selection Sunday.
Ahora, a seguir creciendo con su primera experiencia en la March Madness.