La Locura de Marzo hizo gala a su nombre con una espectacular Final Four del NCAA Women's Basketball Tournament. En el Nationwide Arena de Columbus, Ohio, se dieron cita un total de 19.599 espectadores para disfrutar del Championship Game entre Notre Dame Fighting Irish (35-3) y Mississippi State Bulldogs (37-2).

Un abultado parcial de 17-3 en el segundo cuarto provocó que Mississippi State se llegara a ver con 15 puntos de ventaja mediado el tercer periodo, momento en que Notre Dame firmó un 15-1 para igualar el marcador antes del asalto final y firmar la segunda remontada más grande de la historia de la Final Four.

Con 3.0 segundos por jugarse y empate a 58 en el luminoso, Arike Ogunbowale, posteriormente elegida MVP del torneo, asumió responsabilidades y anotó el triple ganador sobre la bocina para dar a Notre Dame el segundo título de su historia tras el obtenido en 2001.

Pero no todo queda ahí para la gran protagonista del fin de semana. Si echamos la mirada atrás, la junior -tercer año de elegibilidad- Ogunbowale también fue decisiva en la semifinal ante UConn (36-1). En otro épico partido que se decidió en la prórroga -ambas semis se resolvieron en el tiempo extra-, la americana anotó el tiro ganador a falta de 1.0 segundos para eliminar a las grandes favoritas al título.

De esta manera, Ogunbowale completó una brillante temporada en la que sus medias fueron de 20.2 puntos, 5.4 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos en 33 minutos y medio por partido.

Revive las semifinales

Louisville 63-73 Mississippi State

youtube://v/7on8mkf88-I

Notre Dame 91-89 UConn

youtube://v/PvJCeXST_vo